Moses Kipsiro vence en un espectacular Cross de Itálica

Publicado por 19/01/09 - 18:44

italicaLos aficionados al cross que ayer tuvimos la oportunidad de acercarnos hasta Sevilla para presenciar el XXVIII Cross Internacional de Itálica nos llevamos el grandísimo sabor de boca de una carrera masculina sencillamente espectacular. Sobre todo en la parte final de la carrera, donde el ugandés Mosés Kipsiro y el etíope Tariku Bekele protagonizaron un duelo digno de inmortalizar.

La carrera fue comandada desde siempre por los atletas africanos, quienes a un ritmo endiablado, fueron dejando atrás a todos sus rivales, incluído un Chema Martínez, que lo veíamos siempre ahí, en un grupo posterior, junto al ucraniano Lebid. En los compases finales, tanto Kipsiro, Bekele, Ngatuyn y Mosop comenzaron a abrir tierra de por medio, y demostraron que serían los hombres que se disputarían la victoria final.

Lo que no podíamos imaginar era que la recta de llegada se convirtiera en un improvisado tartán de atletismo, en donde Bekele y Kipsiro se jugaran la primera plaza como auténticos jabatos. El propio Bekele llegó incluso a levantar los brazos en señal de victoria a dos metros de la llegada, pero un arreón final, el ugandés Kipsiro se llevó la victoria, Sencillamente espectacular.

En categoría femenina hubo menos emoción, sobre todo por el claro dominio de la triunfadora, la keniana Florence Kiplagat, quien se impuso en los 8000 metros con una marca de 26 minutos y 14 segundos. Nuestra Marta Domínguez, que no comenzó la carrera muy bien, fue de menos a más entre los aplausos del público, y acabó novena, a un minuto y 14 segundos de la ganadora.

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate