mujeresquecorren

Después de viajar a Bilbao y Gijón, #mujeresquecorren vuelve a Madrid para inaugurar la nueva temporada. Este sábado 28 de septiembre, en el Parque Juan Carlos I, tendrá lugar la séptima quedada de un movimiento femenino de “running ciudadano” que colabora con la Fundación Uno entre Cien Mil.

Tras sólo siete meses de vida y seis convocatorias (cuantro en Madrid, una en Gijón y otra en Bilbao), la iniciativa creada por la periodista Cristina Mitre, directora de belleza de la revista ELLE, a través de las redes sociales tiene ya más de 9.000 seguidores y más de 1.000 mujeres han participado en las anteriores citas. Se espera que este sábado asistan más de 300. “Es increíble lo que hemos logrado en tan sólo siete meses de vida. Nuestro objetivo es conseguir que cada vez más mujeres opten por un estilo de vida sano a través del ejercicio. Así que en breve anunciaremos nuevas fechas de nuestro particular running tour. Queremos llevar nuestro mensaje a todos los rincones de España”, afirma la promotora del movimiento.

Los inicios se remontan a febrero de este año, cuando las hermanas Sanfabio (Amaya y Tamara), Cristina Mitre y Eva María Tomé quedaron un día para correr, ya que Tamara estaba entrenando a Eva para un reto convocado por la revista de moda femenina. “De ese encuentro surgió la idea de animar a más chicas a correr con nosotras”, dice Amaya, “así que convocamos vía redes sociales a todas las chicas y en apenas una semana nos juntamos alrededor de 70 un viernes por la tarde en el Parque del Retiro de Madrid”. A partir de entonces, cinco quedadas más han ido sucediéndose en distintos sábados por la mañana del año; en una de ellas se llegó a la cifra de 300 mujeres. “Es una iniciativa totalmente altruista con un objetivo solidario, por ello colaboramos con el proyecto ‘Corre” de la función Uno Entre Cien Mil”. Como dice su lema: “uno sólo no puede luchar contra la leucemia pero 100.000 sí. Estoy convencida de que muchas veces hace falta un empujoncito que nos ponga en movimiento. Cada vez hay más mujeres que sienten la llamada del deporte, pero les cuesta arrancar en solitario. Nosotras nos queremos convertir en ese empujoncito que necesitan para conseguir engancharse al running y a una vida activa y saludable.”

Los eventos de #mujeresquecorren están abiertos a la participación de todas las mujeres, sin ningún límite o barrera, solo es necesario acudir con un dorsal del “Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil” de la Fundación Uno entre Cien Mil. Se trata de un dorsal solidario que se puede comprar, a partir de un euro, por internet , en http://www.unoentrecienmil.org o vía SMS, enviando las palabras “AYUDA CORRE” al número 28099. El dorsal se envía en formato pdf por correo electrónico y se puede recortar y usar en cualquier tipo de actividad deportiva. Todos los beneficios se destinan a la investigación de la leucemia infantil.

Como en las anteriores reuniones, se harán tres grupos según niveles, bajo la supervisión técnica de la campeona de España de Maratón en 2011, Tamara Sanfabio, la atleta Amaya Sanfabio y la promotora de #mujeresquecorren, Cristina Mitre. Al finalizar el entrenamiento, se realizarán diferentes sorteos de regalos, prendas deportivas y tratamientos de salud y belleza.

Próxima quedada: Sábado 28 de septiembre de 2013 a las 11:00
Lugar: Parque Juan Carlos I, junto a la estatua del “Niño Sol” (entrada por Avda de Logroño)

Más información:

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.