Mullera sube al bronce después de la descalificación de Mekhissi

Publicado por 14/08/14 - 20:58

 IMG_7860

Tercera medalla para la delegación española, bañada en polémica. Ángel Mullera será bronce en la carrera de 3.000 metros obstáculos después de que el jurado de apelación haya estimado el recurso de España y haya ordenado descalificar al ganador en carrera, el francés Mekhissi-Benabbad por haberse quitado la camiseta para celebrar la victoria cuando aún le faltaban cerca de cien metros para llegar a meta. De esta manera Ángel Mullera sube al bronce, cuarto en la pista, y el huelmense Sebastián Martos asciende a la cuarta posición.

En un principio el juez árbitro había decidido no descalificar al francés y dejarlo todo en una amonestación, una “tarjeta amarilla”, pero ha sido el jurado de apelación quien ha decidido descalificar finalmente al francés, algo que ya aparece reflejado en los resultados oficiales. De esta manera, Ángel Mullera consigue su primera gran medalla internacional. Los polacos, nacionalidad del bronce, no habían recurrido la decisión.

La carrera, hasta que Mekhissi ha decidido arruinar su propia victoria incontestable, ha discurrido lenta hasta las últimas dos vueltas, con el francés atento a cualquier movimiento y los dos españoles muy activos. Nadie ha podido contestar al ataque final de Mekhissi, mientras Ángel Mullera hacía un mal paso de la última ría y perdía opciones de luchar por el segundo y el tercer puesto.

“NO SABÍA QUE ME FUERAN A SACAR TARJETA AMARILLA”

En zona mixta, el francés ha hecho declaraciones antes de saber que iba a ser descalificado: “Me he quitado la camiseta por la alegría y el placer de ganar, no sabía que me fueran a sacar amarilla”. El galo, viéndose campeón, ha señalado que “Es mi tercer título, y comparto mi alegría con Kowal, esta tarjeta amarilla no es nada, hoy disfrutaré mi victoria y ya veremos como termina esta noche, mañana veré si corro el 1.500″.

pf_1_ATM033101

“NO TENÍA NINGUNA NECESIDAD”

En zona mixta tanto Mullera como Martos han reconocido sentirse ofendidos por el gesto: “Es el mejor, no tenía ninguna necesidad” al mismo tiempo en que han dicho que esperan que sea descalificado. Martos también ha querido aprovechar para enterrar el hacha de guerra entre Mullera y él por la polémica en la selección para los Juegos Olímpicos de Londres: “Eso es el pasado”. El francés, por su parte, rechazaba hacer declaraciones a los medios justo antes de conocer la decisión definitiva de su descalificación.

Era la primera participación de Sebas Martos en un campeonato de Europa, después de participar en el mundial de Moscú en 2013, donde fue décimo de su serie semifinal. Su mayor éxito internacional era su título de campeón de Europa sub23 en obstáculos, conseguido en Ostrava en 2011. Este huelmense siempre se ha dedicado a las pruebas de fondo, después de varias internacionalidades en cross y también en obstáculos en categoría junior. Entrenó un tiempo en Madrid a las órdenes de Dionisio Alonso hasta que su vida profesional y sentimental le llevó a establecerse en León a las órdenes de Enrique Villacorta.

PABLO TORRIJOS, EL MEJOR ESPAÑOL EN EUROPA

La tarde, desnudos esporádicos aparte, ha dejado una buena noticia en el pasillo de triple salto: el castellonense Pablo Torrijos ha sido octavo con una marca de 16.56 metros, lo que le convierte en el mejor español en la historia de los campeonatos de Europa al aire libre en esta prueba. Hasta ahora, el mejor puesto conseguido por un español era el décimo de Luis Felipe Areta en la edición de 1971 en Helsinki.

 DAFNE SCHIPPERS BUSCA EL DOBLETE EN VELOCIDAD

Es combinera, pero eso le da igual. Después de proclamarse campeona de Europa de cien metros lisos, esta heptathleta llamada Dafne Schippers ha arrasado en las semifinales de 200 metros, entrando a la final con la mejor marca de las participantes. Pero la holandesa no lo va a tener fácil para consumar este histórico doblete: la francesa Soumaré, a quien batió en el hectómetro, también ha entrado con fuerza en la final. En la prueba masculina Cristophe Lemaitre ha pasado a la final buscando redimirse de su derrota en los cien metros lisos, mientas que el español Sergio Ruiz ha sido último de esa misma serie semifinal.

IMG_7849

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalZúrich 2014

Un comentario

  1. Karzas
    (15-Ago-2014 | 11:55)

    Mal asunto este de manipular los resultados desde los despachos.
    Deberían sancionar a Mekhissi de otra forma, sanción económica, exclusión de la siguiente competición…
    Y que quede claro que es un tipo “peculiar” que muestra gestos violentos de vez en cuando, por lo que no es “santo de mi devoción” pero es el mejor corriendo los 3000 obstácuilos, digan lo que digan los de los despachos.

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate