Mundial de cross 2013: selección española

Publicado por 12/03/13 - 22:51

cross2013_campeones(1)

Dieciocho españoles vestirán la camiseta roja en los próximos mundiales de cross, que en su 40ª edición reunirá nuevamente a los mejores expertos en el barro de todo el globo. Sergio Sánchez y Gema Barrachina estrenarán su medalla de campeones de España en Bydgoszcz liderando una potente selección española en la que es complicado quedarse con un solo favorito.

Sergio Sánchez, el anarquista impredecible del fondo español, un corredor que nunca tiene un plan pero que siempre parece tener fuerzas. Después de proclamarse campeón de España de cross en Granollers en una carrera de lo menos ordenada, el leonés acudirá en calidad de líder nacional al mundial de cross el próximo 24 de marzo. Junto con él, una selección de lujo: Carles Castillejo, Antonio Jiménez ‘Penti’, Antonio Núñez y José España. Parece que tanto a Sánchez como a Castillejo les ha sentado bien la preparación de la maratón para rendir a buen nivel en el cross, aunque tendrán que estar muy inspirados para aguantar el previsiblemente suicida ritmo de los africanos y entrar entre los 20 primeros clasificados. ‘Penti’, que protagonizó su enésima resurrección en Granollers, llega en un buen momento de forma, al igual que Antonio Núñez, dos corredores de ritmo más que de táctica. El debutante, el madrileño José España, ha mejorado espectacularmente su nivel este año en cross y estará en Polonia estrenando internacionalidad absoluta sobre el barro, si bien tendrá una difícil papeleta.

diana21GEMA BARRACHINA Y DIANA MARTÍN LIDERAN A LAS MUJERES

En la selección femenina sobresalen dos nombres: Gema Barrachina y Diana Martín. Las dos protagonizaron un bonito duelo en Granollers, saliendo triunfante Barrachina sobre la madrileña, gran dominadora del barro nacional durante todo el invierno. Gema Barrachina ha protagonizado una espectacular vuelta a la competición tras dos temporadas de lesiones y bajo nivel, mientras que Diana Martín sigue con su progresión hacia la élite del fondo europeo. Serán nuestras dos mejores bazas en el Mundial de Cross, junto con la madrileña Azucena Díaz, en un momento dulce de forma, y las extremeñas Teresa Urbina y Sonia Bejarano. En particular, Urbina viene de fraguar una gran pista cubierta con su participación en el europeo de Göteborg.

SELECCIONES COMPLETAS EN CATEGORÍA JUNIOR

Una buena noticia que nos trae esta selección es que España presentará equipos completos en categoría junior, tanto para la carrera masculina como la femenina. En chicos, el mediofondista Marc Alcalá viajará a Polonia con el obstaculista Jonathan Romeo, que hizo un gran campeonato nacional en Granollers, el madrileño Mohamed Ali Jelloul y el joven Raúl Celada. En chicas, la campeona de España Adriana Velázquez, una de las revelaciones de este año, capitaneará una selección potente con Diana del Ser, Cristina Espejo y Beatriz Álvarez. Esta última ha rendido a gran nivel en pista cubierta en pruebas de mediofondo, dejando su marca de 1.500 metros lisos en 4:29.85 minutos.

Consulta la selección española para el Mundial de Cross.

Fotos | José Antonio Miguélez (Federación Española de Atletismo)

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate