lozano

El Campeonato del Mundo Universitario de Cross se desplazaba este año a Kingston (Canadá), y los nuestros han estado a punto de sacar cum laude. A un punto de la victoria, y sólo superados por Japón, se han quedado los españoles. En categoría femenina no fueron tan bien las cosas, y se obtuvo una sexta plaza.

No fue numerosa la participación ni en hombres ni en mujeres (54 chicos y 42 chicas), pero sí de calidad donde dos de los nuestros –Javier Guerra y Alberto Lozano- venían del Mundial Absoluto de Cross en Polonia. Guerra fue el mejor de la selección, en cuarta plaza. Mohamed Elbendir fue quinto, Alberto Lozano noveno y Antonio Abadía decimotercero. Por detrás, y ya sin puntuar, quedaron Álvaro Lozano el vigésimo sexto y Carlos Villamor vigésimo noveno. El ganador individual fue el japonés Tetsuya Yoroikaza.

En cuanto a las chicas, peor por escuadras al ser sextas, en una prueba ganada por equipos por Gran Bretaña, y que tuvo a la conocida portuguesa Sara Moreira como la ganadora individual. El cuarteto español quedó de la siguiente manera: Lidia Rodríguez sexta, Marta Silvestre decimocuarta, Raquel Gómez vigésimo novena y Cristina Jordán, y ya sin puntuar, trigésimo primera.

El circuito estuvo a la altura de un Mundial Universitario, y tras la competición, y al hablar con Javier Guerra nos lo describió como “precioso, de cross puro y con hierba cortita”. Y cortita fue la desventaja respecto a Japón, pero ese punto no impide que les digamos ¡enhorabuena!

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.