Meses después de haber anunciado la selección de atletas que representarán a Kenia en la prueba de maratón de las próximas Olimpiadas de Londres, Moses Mosop ha anunciado su baja de la lista por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles. La Federación Keniana de Atletismo ha nombrado como su sustituto a Emmanuel Mutai, subcampeón mundial de maratón en Berlín.

Si hay algo de lo que Kenia puede presumir, es de tener un banquillo de maratonianos que serviría para equipar a las selecciones nacionales de gran parte de los países del globo terráqueo. ¿Que uno de sus principales espadas para las Olimpiadas de Londres se lesiona? No pasa nada, tenemos más. Es lo que ha sucedido con Moses Mosop, vigente ganador del maratón de Chicago que ostenta una marca de 2:05.03 horas, que arrastra una lesión del tendón de Aquiles y no podrá correr en las próximas Olimpiadas. Le sustituirá nada menos que Emmanuel Mutai, subcampeón mundial de maratón en Berlín hace dos años, que no consiguió plasmar un buen estado de forma en la presente temporada pero que ha corrido la distancia de Filípides en 2:04.40 horas, suficiente para asustar al corredor más curtido.

Lo cierto es que los números maratonianos de Kenia de la presente temporada parecen insuperables, pero la pelea será dura en Londres, a tenor de las credenciales presentadas por los atletas etíopes. El ránking mundial de la temporada esta, a día de hoy, liderado por el etíope Ayele Abshero, que en enero ganó la maratón de Dubai con 2:04.23 horas, y son seis los etíopes que aparecen entre las diez primeras plazas de dicho listado. En la maratón, y más que nunca en una carrera olímpica, los números no son los únicos protagonistas y los atletas kenianos ya han demostrado en incontables ocasiones su competitividad sobre los cuarenta y dos kilómetros, por lo que una vez formalizada la inclusión de Emmanuel Mutai en su equipo sólo cabe esperar una bonita pelea deportiva entre los dos países africanos por conquistar el podio olímpico en Londres.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.