Nace el equipo Vinilo FM – @Drinkingrunners, un club solidario

Publicado por 13/02/13 - 14:41

aturitmo-drinking-runners

Con el objetivo principal de promover el atletismo popular y el running social, nace el equipo de corredores Vinilo FM – @Drinkingrunners, que transformará kilómetros en kilos de alimentos. Con motivo de la Rock ‘n’ Roll Madrid Marathon que se celebrará el próximo 28 de abril, el programa de la Vinilo FM Radio y el colectivo de corredores Drinking Runners han decidido formar un equipo de 22 corredores que participarán en la carrera, conviertiendo todos los kilómetros de las carreras previas y del maratón en alimentos bajo el hashtag de twitter #kmsXalimentos, una iniciativa para recaudar comida destinada al Banco de Alimentos de Madrid.

Esta iniciativa ha surgido en mayor medida debido a la alta actividad de 22 corredores en Twitter, donde con una suma agregada de casi 30.000 seguidores y muchos de ellos con blogs propios, se pretende promover el running social para convertir los objetivos personales de cada uno en objetivos colectivos que beneficien a más personas. Serán donaciones de los propios corredores y de las entidades que quieran colaborar entregando kilos de alimentos. Se harán varias “quedadas” para realizar la entrega de alimentos.

Actividades del equipo:
● Quedadas para entrenar en diversos lugares de Madrid, las que se pueden unir los corredores populares que deseen.
● Quedadas con un entrenador profesional, Oscar de las Mozas, de Coentrena (www.coentrena.com), para aprender entrenamiento para la salud, estiramientos…
● Participación en carreras populares como parte del entrenamiento de la Maratón
● Comida previa y posterior a la Maratón.
● Participación en la Maratón (día 28 de abril de 2013) dividiendo el equipo en diferentes grupos de nivel dependiendo del ritmo de cada uno.

Más detalles sobre esta iniciativa en www.drinkingrunners.com

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate