naroa

Once veces. La donostiarra Naroa Agirre ha saltado 4.25 metros y se ha proclamado campeona de España en pista cubierta por undécima vez consecutiva. Lo ha hecho recordando a la mejor Naroa por algunos momentos: saltando holgadamente los cuatro metros, ajena a la emocionante pelea que tenía lugar por detrás para conseguir la plata, y dejando un ‘!uy! grabado en la boca de los espectadores de Sabadell en sus dos primeros intentos sobre 4.40 metros. Enorme la atleta del San Sebastián, consiguiendo su undécimo título de pista cubierta, alejada de sus propios récords pero demostrando solvencia suficiente para ser campeona de España.

En una mañana de pocas finales, la de pértiga femenina ha sido de lo más emocionante. Rebeca Yagüe se ha hecho con la plata en un concurso de ensueño, saltando una nueva marca personal de 4.10 metros y relegando al bronce a la que fuera campeona el año pasado, Carla Franch. Mala competición de Anna Pinero, sexta con una discreta marca de 3.85 metros.

OKUTU DOBLEGA A EUSEBIO CÁCERES

El blaugrana Jean Marie Okutu se ha proclamado campeón de España de salto de longitud por segundo año consecutivo, doblegando nada menos que al alicantino Eusebio Cáceres. Un buen salto de 7.81 metros, nueva marca personal para el gallego. Por su parte, Eusebio Cáceres no ha podido pasar de unos discretos 7.56 metros, volviendo de una larga lesión que le ha tenido en el banquillo buena parte de la pista cubierta.

LAS COMBINADAS, UNA RISTRA DE MARCAS PERSONALES

Esta 50ª edición del Campeonato de España Absoluto de pista cubierta está dejando unas combinadas completamente espectaculares, una competición en la que todos los favoritos están mejorando sus marcas, todos en posición igualada y todos prometiendo un final emocionantísimo de cara al próximo día. En chicos, la batalla es cerrada entre dos jóvenes: Jorge Ureña y Jonay Jordán. El levantino ha empezado la combinada destrozando su marca de 60 metros lisos (6.99) y desde entonces todo ha sido mejorar. Lo mismo podría decirse de Jonay Jordán, que le s

Contabilizado el peso, lidera la clasificación Jonay Jordán (2.425 puntos) por delante de Jorge Ureña (2.379), ambos casi 200 puntos por encima de su marca del año, por lo que no sería descabellado pensar que la medalla de oro esté por encima de los 5.600-5.700 puntos: peligra el récord de España promesa de Álvaro Contreras.

60hept

Y misma situación en el pentathlon femenino: Estefanía Fortes, Andrea Medina (junior), Raquel Álvarez, Carmen Romero y Sanae Zouine están haciendo una gran combinada que hace soñar con que alguna pueda acercarse a la barrera de los 3.900 puntos, quién sabe si incluso más. Han destacado sobre todo las marcas de Fortes en vallas (8.59) y los 1.77 de Raquel Álvarez en altura.

bokesaBOKESA Y UJAKPOR NO CONSIGUEN MÍNIMA EN SEMIFINALES

Lo intentan, se esfuerzan al máximo incluso en semifinales, pero la codiciada mínima no termina de llegar. Mark Ujakpor (46.82) y Lorena Bokesa (53.68) han rozado las marcas exigidas para acudir al próximo mundial de Sopot, con dos espectaculares actuaciones que no han tenido su premio. Ujakpor ha dado sensaciones especialmente buenas, disputando la carrera en todo momento al campeón del mundo, el caribeño Neri Brenes (46.78), pero quedándose a dos míseras centésimas del pasaporte al mundial. Misma canción para Aauri Lorena Bokesa, que ha corrido en solitario, ganando su semifinal con 53.68, a medio segundo de la mínima mundial. Tienen el título prácticamente asegurado y ahora sólo falta ponerle la guinda al pastel.

LOS FAVORITOS CUMPLEN EN VELOCIDAD Y VALLAS

En el 200 femenino, las favoritas han cumplido en las eliminatorias: Estela García, Cristina Lara, Maitane Iruretagoiena y Carmen Sánchez se verán las caras en semifinales con la gran sorpresa  la mañana, la junior gallega Patricia Carballo. Ha ganado su serie eliminatoria marcando una nueva marca personal de 24.45 segundos, tercer mejor registro de la categoría de todos los tiempos: unido a los 24.65 de Lara (también junior) es una posibilidad clave que el récord de la categoría caiga a lo largo del campeonato. Misma tranquilidad sin sobresaltos en la velocidad masculina: Óscar Husillos y Robert Díez en 200 y Eduard Viles y Rubén Pros en 60 metros han pasado de ronda sin grandes alardes.

Las eliminatorias de vallas no han supuesto ningún problema para la gran favorita: Caridad Jerez, que ya no tiene delante a Josephine Onyia, ha ganado su serie con una marca ‘normalita’ de 8.40 segundos, mostrando que no tendrá rival en la final de la prueba. También han pasado sin mucho problema Teresa Errandonea y la juvenil Nora Orduña, principales candidatas a pódium.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.