Natalia Rodríguez cierra la temporada con un título

Publicado por 26/08/12 - 4:40

Natalia Rodríguez se ha despedido de la temporada con un título de campeona de España absoluta de 1.500 metros, tras su mermada participación en Londres y al sprint con Isabel Macías. Manuel Penas consiguió su tercer título individual de la temporada al ser campeón en los cinco mil metros, mientras que Zulema Fuentes-Pila aprovechaba la ausencia de Diana Martín para ser campeona en los obstáculos.

No ha sido una temporada fácil, pero Natalia Rodríguez ha cerrado el año con una sonrisa al proclamarse campeona de España absoluta de 1.500 metros por delante de la aragonesa Isabel Macías. Tras innumerables lesiones, y con su mala participación en Londres todavía flotando en el ambiente, Natalia Rodríguez ha vuelto a imponer su demoledor final en una carrera extremadamente táctica, de las más lentas de la historia de los campeonatos ausente Nuria Fernández en su bizarra incursión sobre los cinco kilómetros. Se hizo cargo de la cabeza la madrileña Elena García a unos ritmos perfectamente asequibles para todas las corredoras, pero fue Natalia quien se hizo con los mandos de la nave a falta de trescientos metros para entrar flamante vencedora en meta por delante de Isabel Macías. La aragonesa no ha visto premiada con un nuevo título de campeona la magnífica temporada realizada en la que ha destrozado sus registros personales.

Ausente la que sin duda ha sido la mejor española de la temporada, Diana Martín, los obstáculos fueron cosa de la cántabra Zulema Fuentes-Pila, que siguió la estela de Teresa Urbina en una carrera táctica para imponerse en un apretado sprint con Eva Arias. Urbina pagó finalmente el esfuerzo realizado durante la primera parte de la prueba pero consiguió retener el bronce.

TERCER TÍTULO DEL AÑO PARA “LOLO” PENAS

“Mojó”, y por tercera vez esta temporada, el gallego Manuel “Lolo” Penas, que se proclamó campeón de España de cinco mil metros en ausencia de Sergio Sánchez y Jesús España. Penas siguió a distancia prudente la estela de Kidane Tadesse, que competía fuera de concurso, para dejarle ir en los metros finales y entrar segundo en meta pero campeón de España. Es la tercera medalla de oro a nivel nacional que se cuelga el fondista en esta temporada, tras sus triunfos sobre la distancia de diez kilómetros tanto en pista como en ruta. Fue una prueba con color gallego, con Penas campeón y Alejandro Fernández Rivera como campeón de España. Una gran noticia para el atletismo la vuelta de este atleta a las pistas, poseedor de una gran calidad para estar al más alto nivel.

Transcurrieron también en esta primera jornada las semifinales de las pruebas de medio fondo masculinas, con todos los favoritos cumpliendo con las previsiones y clasificándose para sus respectivas finales. En los ochocientos metros no tendremos al ya habitual trío de sevillanos luchando por el título, ya que el recordman nacional Kevin López se decantó por participar en los cuatrocientos metros. Sí estarán en la final Antonio Reina y Luis Alberto Marco, llamados a luchar por el oro junto con Ignacio Laguna y Javier Cartagena.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate