Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila, diplomas en los 1500

Publicado por 23/08/08 - 17:58

irisLos 1500 femeninos se antojaban como una de las últimas posibilidades del atletismo español por optar a alguna medalla en estos Juegos Olímpicos. En la final de hoy partían dos de las nuestras: Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila, que se habían clasificado con solvencia en las semifinales, terminando cada una segunda en sus series.

Durante toda la carrera se mantuvieron en cabeza, en especial Natalia, que en los últimos 200 metros marchaba cuarta, muy cerquita de las medallas. Pero, desgraciadamente, la última recta volvió a ser fatídica para los nuestros, y Natalia no pudo remontar, sino que en su defecto, perdió dos puestos, que la llevaron a ser sexta con una marca de 4:03.19. Iris Fuentes-Pila, algo más retrasada durante toda la carrera, acabó octava con 4:04.86.

La victoria en la prueba fue para la keniana Nancy Jebet Langat, con un tiempo de 4:00.23, quien cimentó su triunfo en los últimos 400 metros, donde logró escaparse de sus rivales con un fuerte tirón. La plata fue para la ucraniana Ilyna Lishchynska, con 4:01.63, y el bronce para su compatriota Nataliya Tobias, con un tregistro de 4:01.78.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacionalPekín 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate