Nazareth Weldu suma otro triunfo en Aranda

Publicado por 01/12/12 - 13:48

La eritrea Nazareth Weldu ha sumado su tercer triunfo consecutivo con una victoria en el Cross de la Constitución de Aranda del Duero, en una carrera en la que se ha impuesto a todas las españolas. Segunda ha sido la extremeña Teresa Urbina, con Paula González en tercera posición y la mediofondista madrileña Elena García Grimau en el cuarto puesto. Según informan fuentes de la organización, Gemma Barrachina ha sido quinta, mientras que la maratoniana Vanesa Veiga ha conseguido la sexta plaza. Se trata de la tercera victoria consecutiva que Nazareth Weldu consigue sobre suelo español esta temporada, después de haber ganado al sprint a nuestra Diana Martín tanto en Soria como en Alcobendas, haciendo valer su mejor final de mediofondista.

La pelea por la segunda plaza ha sido emocionante con Teresa Urbina aventajando en pocos segundos a Paula González, mientras que algo más distanciada ha llegado la madrileña Elena García Grimau en cuarta posición. Las catalanas Judit Pla y Jacqueline Martín, atletas que entraban en las quinielas como favoritas, no han podido pasar de la octava y novena plaza respectivamente. La nota positiva la puso la salamantina Marta Romo, decimocuarta en su enésimo regreso después de innumerables lesiones.

KIPCHOGE GANA Y CHEMA MARTÍNEZ ES EL MEJOR ESPAÑOL

En hombres la victoria se ha decantado del lado del obstaculista keniano Jarius Kipchoge, contundente ganador por delante de Amanuel Messel y el ugandés Moses Kibet ocupando la tercera plaza. Kidante Tadesse, a priori favorito, no ha podido pasar de la cuarta plaza mientras que el mejor español ha sido Chema Martínez, sexto, un puesto por delante del leonés Sergio Sánchez. El keniano Jarius Kipchoge Birecht, joven y excelso obstaculista que acredita una marca de 8:03.43 minutos en los 3.000 obstáculos, ha ganado con amplia superioridad en Aranda por delante del también obstaculista Amanuel Mesel. Se trata de un atleta que ha experimentado una mejora espectacular en las últimas temporadas, rebajando sus marcas en más de cuarenta segundos en las últimas dos temporadas, y del que cabe esperar mucho en un futuro próximo. Tercer clasificado ha sido el ugandés Moses Kibet, mientras que Kidane Tadesse, uno de los favoritos para la victoria, se ha hundido en la cuarta plaza, a más de un minuto de la cabeza.

El mejor español ha sido el incombustible Chema Martínez, consiguiendo una muy meritoria sexta plaza por detrás de toda la marea africana. El madrileño, que no acudirá al Campeonato de Europa de Budapest, ha sabido imponerse en los metros finales al leonés Sergio Sánchez, que poco a poco va cogiendo forma tras un comienzo de temporada un poco dubitativo. Por detrás, un apretado sprint ha dado con el veterano Óscar Fernández en la octava plaza, por delante de Álvaro Lozano y Daniel Sanz, noveno y décimo respectivamente, relegando al obstaculista Sebastián Martos a la undécima plaza.

DANIEL ARCE Y DIEGO RUIZ LOS MEJORES ATLETAS LOCALES

El joven obstaculista Daniel Arce ha sido el mejor burgalés en este Cross de la Constitución de Aranda, llegando a meta en decimocuarta posición por delante de Diego Tamayo y Víctor Corrales, mientras que Diego Ruiz no ha podido pasar de la decimonovena posición. De entre la marea de mediofondistas que también acudía a esta cita con el barro en Aranda del Duero, el más destacado ha sido el citado Víctor Corrales, decimosexto, con el balear David Bustos en vigésimo quinta posición, mientras que Sebas Martos (11º), Diego Tamayo (15º) y Enrique Sánchez (18º) han sido los obstaculistas españoles más destacados.

Consulta aquí los resultados del XXVIII Cross de la Constitución de Aranda del Duero.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate