Nery Brenes donará integramente los 8.000 dólares que ganó en los pasados Mundiales en pista cubierta Valencia 2008 a los niños pobres de su natal provincia de Limón (Caribe). Estos 8.000 dólares fueron el premio que recibió el atleta por acabar en cuarto lugar en los 400 metros lisos.Nery Brenes donará integramente los 8.000 dólares que ganó en los pasados Mundiales en pista cubierta Valencia 2008

Entre las declaraciones que realizó destaca “Quiero ayudar a los que menos tienen. A mí me ayudó mucha gente y quiero devolver esa ayuda colaborando con los más pequeños que necesitan muchas cosas”.

Casi nadie contaba con que el velocista costarricense pasara a la final de los 400 metros lisos, y aún sorprende más que acabara en tan buena posición. Esta inesperada actuación hará que se le tenga muy en cuenta en próximas competiciones internacionales, como los torneos del Caribe donde el velocista participará antes de viajar hacia Pekín.

La cuarta posición en Valencia de Brenes es la mejor actuación de la historia por parte de un deportista costarricense en un mundial. Además, Brenes es el único atleta que ha recibido una beca de su Federación despues de que estuviera muy cerca de abandonar su carrera deportiva para ayudar económicamente a su familia trabajando.

6 Comentarios

  1. KAREN CASTRO dejame decirte que no seas tan ingnorante, nery es un gran ejemplo a seguir para todos los jovenes de C.R, y no por el hecho de llegar hacer un campeon o no sino por tener la capacidad y coraje de representar a todo un pais con grandes limitaciones y no es mediocre como usted, deberia usted capacitarce un poquito mas en atletismo, para que pueda saber lo que esta escriniendo, graciasss, y siga adelante Nery costa Rica esta con usted.

  2. Nery, vas por buen camino. Sigue trabajando mas duro. Te dijo que yo creo en vos, llegaras a ser grande en los 400 m. No te dejes llevar por comentarios absurdos.
    KAREN CASTRO la verdad que eres un ser arrogante, llena de envidia y fustrada en este mundo, en donde NUNCA llegaras a consegir algo. Que pena .

  3. Admiro el coraje y la creencia en si mismo que ha demostrado este atleta, no limitandose a lo que la presión social y económica disponia para el en su propvincia.No es cualquier persona la que logra llegar a juegos olímpicos y clasificar, en realidad es de admirar. Ojala que las empresas y el gobierno costarricense ayuden más a atletas como él, al deporte nacional y no solo al futboll que de posr si como Nery lo dijo, ES BIEN MALO!!!!!! y opaca todos los demás deportes en nuestro país.

  4. Hola Amigos, me parece que Nery Brenes hoy por hoy es el atleta más completo que hay en el deporte costarricense, y el hecho de quedar en cuarto lugar, no quiere decir que sea malo, debemos considerar que está compitiendo con los MEJORES del mundo, y ese puesto para mí es como si hubiese quedado en un primer o segundo lugar. Bien merecido por todo su esfuerzo empeño fuerza y seguridad que tiene de sí mismo en querer cumplir lo que se ha propuesto. Yo desearía que en Costa Rica hubieramos cuatro millones doscientos mil Nerys Brenes para que vean cómo nos ven en otros lados del mundo. Nery Brenes es mi LIDER indiscutible en el Atletismo Costarricense. Muchas Gracias Nery por saber representar muy bien a Costa Rica.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.