No hubo vallas suficientes para Sally Pearson

Publicado por 08/08/12 - 2:08

La australiana Sally Pearson se ha proclamado campeona olímpica de cien metros vallas con un nuevo récord olímpico de 12.35 segundos un trío de estadounidenses que no se lo ha puesto nada fácil. El ruso Ivan Ukhov es el nuevo campeón olímpico de salto de altura, superando con suficiencia al resto de sus rivales y manteniendo el cetro olímpico en terreno ruso.

La australiana Sally Pearson ha tenido que sudar más que nunca para ganar una carrera, y ha sido precisamente en la final de los Juegos Olímpicos de Londres. La vallista, lideresa indiscutible de las vallas cortas durante las últimas temporadas, tuvo que aplicarse a fondo para superar al ejército de estadounidenses decididas a dar continuidad al oro de Dawn Harper de Pekín. Tan apretada fue la carrera que se hizo Pearson con la victoria con una marca de 12.35 segundos, nuevo récord olímpico, a tan sólo dos centésimas de Dawn Harper, que consiguió su segunda medalla olímpica consecutiva. Por detrás, la estadoundense Kellie Wells se hizo con el bronce mientras que Lolo Jones superaba el susto de las primeras rondas pero no conseguía medalla. Por detrás, en quinta posición, la turca campeona de Europa Nevin Yanit demostraba su garra competidora y mejoraba su propio récord nacional hasta unos buenos 12.58 segundos, misma marca que Jones. Nuevo título internacional, por tanto, para Sally Pearson, a sumar a sus títulos mundiales de Daegu y Estambul.

IVAN UKHOV GANA CON FACILIDAD EL SALTO DE ALTURA

El ruso Ivan Ukhov es de esos atletas que consiguen que lo complicado parezca fácil. Mientras todos sus rivales se partían los cuernos para saltar por encima de dos metros treinta, el ruso ni se despeinó para saltar 2.38 metros a la primera y proclamarse campeón olímpico por encima del estadounidense Erik Kynard y el canadiense Derek Drouin. Consigue así Ukhov mantener el oro olímpico en rusia tras el triunfo de su compatriota Andrey Silnov en Pekín hace cuatro años, atleta que en esta edición de Londres no ha podido pasar de la duodécima plaza.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalLondres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate