50km-marcha

Se nos escapan todas las opciones de medalla. La carrera de 50 km marcha nos dio una madrugada apasionante. Pronto se formó un grupo de cabeza con 8 integrantes, ninguno de ellos español. Pero los espectadores estábamos tranquilos, todos conocemos la manera de marchar de Jesús Ángel García Bragado, de manera progresiva, y sabíamos que al final iba a estar luchando por las medallas.

El grupo de cabeza de redujo a 4 integrantes pasados los 20 kilómetros: Schwazer, Tallent, Nihzerogorodov y la sorpresa, el chino Li Jianbo. Mientras tanto Bragado marchaba por el cemento en octava posición. La segunda parte de la carrera pasó factura a muchos marchadores y fueron cayendo uno a uno. El chino se vino abajo y pudo acabar como pudo. El resto de los que andaban en cabeza, sin embargo, no se rindió y siguieron a un ritmo inalcanzable para los demás. En el kilómetro 38 el italiano Alex Schwazer decidió que podía ponerle un puntito más a la carrera y se fue como un tiro hasta el kilómetro 50. Segundo fue el australiano Jared Tallent, bronce hace 4 días en los 20 km y tercero entró el ruso y plusmarquista mundial Denis Nihzerogorodov, que tuvo que bajar el ritmo ya que tenía 2 avisos.

Por detrás Suso siguió con su ritmo y fue dejando atrás a todos hasta llegar a la cuarta posición, muy meritoria teniendo en cuenta las lesiones que ha tenido en los últimos años. En declaraciones posteriores a TVE, dijo que en principio tiene pensado alargar su vida deportiva hasta el europeo de 2010, aunque depende de la operación de cadera a la que se someterá tras los Juegos Olímpicos. Se le preguntó por si sería capaz de acudir a sus sextos Juegos en Londres 2012, pero Bragado ve eso muy lejos y prefiere no pensar en ello.

De todas maneras, como dijo María Vasco como comentarista: “Tenemos Suso para rato”

Resultados de los 50 kilómetros marcha

Foto Vía Xinhua

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.