Nueva remesa de recortes para el atletismo

Publicado por 26/03/13 - 13:51

MarkBlinchREUTERS

La crisis económica no perdona a ningún segmento social, y por supuesto se sigue cebando con el atletismo. Después de la reducción drástica de la inversión de las administraciones locales en este deporte, las federaciones deportivas tendrán que afrontar nuevos recortes en sus presupuestos. El atletismo profesional deberá hacer frente tanto a esta nueva disminución del presupuesto como al constante peligro en que vive el programa ADO de becas olímpicas.

Según fuentes consultadas por Foroatletismo, en los próximos días podría formalizarse un nuevo recorte a los presupuestos de la Federación Española de Atletismo. Unos nuevos recortes que ya han sido comunicados a las Federaciones y que en el caso del atletismo podrían rebajar en más de medio millón de euros un presupuesto que ya fue adelgazado en un 34% en los últimos ajustes del Consejo Superior de Deportes, y que podrían suponer nuevos despidos en el organismo federativo además de los 14 que ya tuvo que afrontar en su último Expediente de Regulación de Empleo. El nuevo recorte presupuestario se hará público en el Boletín Oficial del Estado una vez cerrado el periodo de alegaciones.

Estas mismas fuentes señalan que el recorte presupuestario se uniría a la inconsistencia del plan ADO, con algunas de las empresas participantes reconsiderando su contribución al sistema de becas olímpicas debido a la escasez de beneficios que reporta para estas entidades. Un factor muy dependiente de la ubicación de los Juegos Olímpicos de 2020. De esta manera, la Federación también tendría que hacerse cargo del pago de estas remuneraciones a atletas que ya han sido dotados con becas de categoría olímpica, unas cantidades que oscilarían entre los 150.000 y los 200.000 euros.

Imagen | Mark Blinch (Reuters)

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

2 comentarios

  1. malísimo
    (27-Mar-2013 | 14:05)

    En altos cargos y enchufados a dedo cuanto se ha recortado?

    No hace falta que nadie responda, gracias.

  2. BOB ESFÍNTER
    (27-Mar-2013 | 15:43)

    Aquí en Málaga, Andalucía, Spain, hay quien en estos años de crisis ha pasado de estar en paro (casi) a meter más de 60000 eurazos en la bolsa, daclarando a Hacienda menos de 20000, pero es lo que hay, saber nadar en río revuelto, hacerte con las riendas útiles de la democracia-dedocrática y a comer de los demás. LOS RECORTES PARA TODOS LOS DEMAS: ATLETAS, CLUBES, ENTRENADORES Y JUECES.

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate