Nuevo dominio keniano en el Cross de Soria

Publicado por 25/11/08 - 0:07

bezabehDe nuevo fueron los atletas kenianos los que se llevaron el triunfo en ambas categorías en el XV Campo a Través de Soria que se disputó ayer domingo. En hombres la victoria fue para Leonard Komon, actual subcampeón mundial de Cross, mientras que en féminas, se llevó el triunfo Yane Kiptoo, otra de las favoritas.

La carrera masculina constaba de 10.000 metros, y los últimos cuatro kilómetros fueron los más intensos, cuando se marcharon en cabeza Komon, su compatriota Mark Kiptoo y un grupo de hasta siete atletas españoles, encabezados por Alemayehu Bezabeh. A la postre, fueron estos tres los que, en última instancia, se jugaron el triunfo, sobre todo los dos primeros, que llegaron al sprint final, en el que Komon se impuso claramente, con un tiempo de 29 minutos y 11 segundos, 10 segundos mejor que Kiptoo. A 18 segundos entró, como tercer clasificado, Bezabeh.

En categoría femenina, victoria como decimos de Yane Kiptoo, que a falta de un kilómetro logró escaparse de sus rivales, dos kenianas, Margaret Muriuki, a la postre segunda, y Gladys Cherono, que entró tercera. Desde el principio, tanto las tres kenianas, como un grupo formado por dos portuguesas y Rosa Morató, se marcharon en cabeza.

A falta de cinco kilómetros, Morató no pudo seguir el ritmo de las kenianas, y siguió su carrera, para entrar como primera española, en séptima posición, con un tiempo de 27 minutos y 40 segundos, a un minuto exacto de la ganadora Kiptoo.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate