galkina

La rusa Gulnara Galkina-Samitova acaba de batir el récord del mundo de los 3000 metros obstáculos con un tiempo de 8:58.81 y se ha adjudicado la medalla de oro.

Ha hecho la prueba en solitario y ha conseguido bajar de los 3 minutos por kilómetro, siendo la primera mujer que lo hace. Segunda ha entrado la keniata Eunice Jepkorir y la tercera ha sido la rusa Ekaterina Volkova. Marta Domínguez luchaba por las medallas cuando se ha caído en el penúltimo obstáculo debido al extremo cansancio que estaba sufriendo.

El paso por el primer kilómetro fue rapidísimo (2:58.63) con el grupo compacto pero en el segundo, la atleta que tiene la nueva plusmarca mundial, hizo un cambio demoledor que dejó a las demás competidores en fuera de juego. El paso del segundo kilómetro fue en 6:01.20 y quedaba bastante claro que las demás atletas sólo iban a poder luchar por las medallas de plata y bronce.

En el toque de campana Marta Domínguez reaccionó y se puso en tercer lugar. Todo parecía indicar que la que es considerada la mejor atleta española femenina de todos los tiempos iba a darnos la primera medalla en atletismo en estos Juegos Olímpicos, pero en el paso por el penúltimo obstáculo, la atleta palentina acusó el esfuerzo hecho y se tropezó, saliéndose de la pista y teniendo que abandonar. Nuestra otra representante en la final, Zulema Fuentes-Pila entró en el puesto duodécimo.

Imagen Vía | Xinha

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.