odriozola222Esta mañana, el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha realizado un breve análisis de los Campeonatos de España celebrados este pasado fin de semana en las pistas del Centro Insular de Tenerife.

Para el presidente, ha habido por supuesto “grandes momentos, emocionantes, como el récord del mundo de Paquillo, y el récord de España de Pestano. Los dos han estado grandiosos”. También ha mostrado su optimismo y su alegría por “la mínima olímpica de David Gómez en decatlon, me siento orgulloso de él”.

Como no podía ser menos, las palabras de Odriozola también trajeron su cierto grado de polémica. “Hubo otras finales que, la verdad, me parecieron de patio de colegio, como las femeninas de 800, 1500 y los 3000 obstáculos”. Para el sector de la velocidad, la calificó con un escueto “agujero negro”, al que se referirá por la ausencia del Pájaro Rodríguez en los 100 metros y Jackson Quiñónez en los 110 vallas.

Para terminar, Odriozola dejó claro que “podemos confiar en Pekín, no sólo por Paquillo y Pestano”. También destacó enormemente la plaza final de Jesús Ángel García Bragado en los 50 kilómetros marcha.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.