odriozola1

José María Odriozola, el actual presidente de la Federación Española, es consciente de la mala fama que puede acarrear realizar las listas de la selección que acudirá a los Mundiales de pista cubierta de Valencia. Respecto a que los atletas no estén contentos con estas listas, declaró que le “gustan mucho las medallas del rencor”.

Con esta frase se refirió a los atletas que han quedado fuera de la selección, pero buscan las medallas con convicción. Declaró además que “hay que asumir las críticas, pero después hay que decidir según el estado de forma y el historial”. En relación a estas declaraciones se encuentra la reclamación que Jaqueline Martín ha presentado al Consejo Superior de Deportes, por no haber sido seleccionada para los Europeos de cross de Toro (Zamora).

Odriozola declaró también que se puede seleccionar para Valencia a los atletas que hayan logrado la mínima el año pasado y que además podrán inscribir a un atleta por prueba, aunque no haya logrado la marca mínima, gracias a que españa es el país anfitrión, siempre y cuando no haya otro atleta de otro país con esa mínima.

El plazo de consecución de estas marcas mínimas, aparte de contar las que se hicieron el año pasado, finalizará este 25 febrero. Con esto se intentará no prescindir de atletas, que aunque no hayan hecho una buena temporada, sean realmente competitivos por su historial, como es el caso de Manuel Martínez y Glory Alozie. Odriozola calcula que la delegación española contará finalmente con un equipo de entre 25 y 30 atletas.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.