La polémica surgida en torno a la participación del atleta en el Mundial de Valencia no cesa.

José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, afirmó en la prensa de este miércoles que no le agrada la idea de que el velocista británico Dwain Chambers participe en el Mundial de atletismo en sala de Valencia por miedo a la reacción del público.

“No me hace feliz en absoluto que Chambers esté en los campeonatos mundiales”, dijo Odriozola al diario deportivo AS, “Pero no podemos hacer nada para evitarlo”, agregó.

“Estamos recibiendo advertencias de que aficionados británicos van a expresar su oposición a que corra. Podrían parar la prueba y crear así un conflicto muy serio” declaró Odriozola.

Por tanto el rechazo de la Federación Española de Atletismo se suma al que venía arrastrando desde su vuelta a la competición por parte de numerosos atletas, medios de comunicación…

Sin embargo, Pierre Weiss (secretario general de la Federación Internacional de Atletismo) declaró este miércoles a AFP que el caso está cerrado puesto que Chambers cumplió su sanción: “Fue suspendido durante dos años. Cumplió su suspensión y respetó el procedimiento de recalificación. Además fue en 2006. Así que puede participar e incluso ganar. Es un atleta como otro cualquiera”, declaró Weiss.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.