odriozola23José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), está convencido que las atletas españolas pueden “dar una alegría” en las pruebas femeninas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Pekín, que hoy dan comienzo.

En sus declaraciones anunció que “globalmente, no me atrevo a decir un número de medallas, pero en cuanto a las opciones serias, creo que hay de ocho a once. Hay gente que va a estar en finales compitiendo por las medallas y suele salir estadísticamente un cuarenta o un cincuenta por ciento de eso. Si sale así, perfecto”. “Las mujeres van a estar aquí muy, pero que muy arriba; en 1.500 metros, en obstáculos y en 5.000 metros”, añadió.

Destacó algunos nombres propios como “María Vasco está muy fuerte o Bea Pascual, y también está Marta Domínguez (que recordemos competirá en 3.000 obstáculos), que tiene un pequeño problema en el glúteo, pero luego sale y lo da todo. Además es muy lista”.

También recordó a Mayte Martínez lamentando la no recuperación de la vallisoletana.”Es una pena la baja de Mayte, ya que es una gran competidora y ahora las rusas están como están. Ha sido muy mala suerte lo que le ha pasado y lo de su operación”.

Por último recordó a los atletas masculinos, entre los que destacó a Mario Pestano dado su fenomenal estado de forma, los mediofondistas que siempre están ahí delante y los marchadores. Comentó que sus previsiones están entre las 8 y las 11 medallas olímpicas para nuestros atletas. Ojalá sea así.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.