odriozola5“España se ha hecho sedentaria”. Estas son las declaraciones que se pueden entresacar del coloquio en el que participó el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, en el que se analizó el futuro del deporte profesional español.

A pesar de todo, quiso resaltar que “el atletismo español tiene muy buena salud, se diría que somos una potencia europea, e incluso una superpotencia en las pruebas de fondo y medio fondo”. Odriozola se lamentaba de que España sea “el tercer país del mundo en cuanto a obesidad infantil, lo que indica que los niños apenas hacen deporte con lo que es mucho más difícil conseguir gente joven para el atletismo”.

La Federación lleva cuatro años trabajando con el programa Jugando al Atletismo, donde han participado más de 7000 colegios y 18.000 niños, hecho que el presidente aún considera “insuficiente, visto lo visto. El Estado y las administraciones deberían implicarse más”.

Por último, siguió refiriéndose como fracaso la actuación del atletismo español en Pekín, “ya que los éxitos se miden por las medallas, y nosotros, a diferencia de otros países más pequeños, como Kenia o Jamaica, no hemos conseguido ninguna”.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.