Oscar Pistorius recurrirá su sentencia para poder estar en Pekín 2008

Publicado por 13/02/08 - 22:24

pistoriusEl velocista paralímpico Oscar Pistorius, plusmarquista mundial paralímpico de 100, 200 y 400 metros, ha solicitado al alto tribunal del deporte que anule la sentencia que le impide competir, con las prótesis en ambas piernas, en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió denegar al atleta sudafricano la participación en Pekín o en cualquier otra competición para deportistas sin discapacidades.

Según la IAAF, las prótesis que utiliza pueden darle una clara ventaja competitiva frente al resto de velocistas. Al otro lado, Pistorius alega que sus prótesis no le conceden ningún tipo de ventaja y proclama que todo atleta discapacitado merece competir al más alto nivel.

La IAAF basó su sentencia en los estudios que el profesor alemán Gert-Peter Brueggemann llevó a cabo a su petición. Sin embargo otros expertos en la materia aseguraron a Pistorius que sus prótesis no conllevan ventaja alguna.

Pistorius ya ha competido en dos pruebas con atletas sin minusvalías, en 2001. Acabó segundo en la carrera B de la reunión de Roma (46.90), y fue descalificado por salida falsa el 15 de julio en Sheffield (Inglaterra).

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalPekín 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate