abubaker-kaki

Privados de un duelo de enjundia en el 800 femenino, parece que nos recompensarán con una lucha explosiva en la misma distancia, pero en categoría masculina. El sudanés Abubaker Kaki (en la foto) y el keniano David Rudisha son las estrellas de la doble vuelta a la pista. Uno por sus resultados en pista cubierta (doble campeón del mundo) y el otro por los registros que marca allí por donde pasa.

Están en Oslo, donde este viernes por la tarde se respirará atletismo del bueno. En la capital noruega, donde los días son más largos y el sol, aunque a distancia, es capaz de alumbrar a los atletas que allí se citan. Se cuestiona si alguno de los dos (o quizás los dos), rebajarán el récord del estadio en poder de sir Sebastian Coe (1:42.33). Son capaces de pasar por el 400m por debajo de los 50 segundos. Una temeridad, pero no para ellos.

Los espectadores que acudan a estos Exxon Mobile Bislett Games (tercera de las catorce estaciones de la Diamond League) se están frotando las manos. Luego tendrán que separarlas para poder aplaudir el espectáculo de estos dos ‘purasangres’. Es otro atletismo. Es Oslo. Disfruten*.

*Ampliamos la información con la participación de los españoles:

Ruth Beitia (salto de altura)

Álvaro Rodríguez y Manuel Olmedo  (1500 metros)

Juan Carlos Higuero (milla -1609m aprox.-)

Alemayehu Bezabeh (5000 metros)

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.