El caso de esta atleta es de lo mas curioso:

Hija de padre nigeriano y madre filipina, nació el 27 de enero de 1988 en L’Hospitalet y ha vivido siempre en Catalunya, pero con nacionalidad nigeriana y tarjeta de residencia en España.

Cuando Oyidiya tenía ocho años, su padre decidió que adquiriera la nacionalidad nigeriana en lugar de la filipina y desde hace unos años para tramitar la española es necesario el llamado certificado de penales. A diferencia de la mayoría de embajadas, la de Nigeria no tramita este documento e insiste en que la atleta catalana se desplace en persona a Lagos para completar los trámites. “Nunca he estado en Nigeria, no hablo el ‘igbo’ y no sabría adónde ir. Además, me han dicho que podría tener problemas para salir del país”, explica la joven.

El pasado fin de semana participó ‘fuera de concurso’ en el Campeonato de Catalunya promesa que tuvo lugar en Vilafranca del Penedès: Oyidiya fue segunda en los 60 metros y ganó en los 400 metros

3 Comentarios

  1. Lo mas curioso es esto – La pagina de web del Ministerio de Justicia dice que el certificado de antecedentes penales es obligatorio, pero ni el certificado de antecedentes penales ni el consular de buena conducta será necesario si se solicita la nacionalidad para menores de edad.

    Entonces no lo se donde ustedes han sacado la informacion. El link es esto –

    Siempre hay que buscar toda la informacion antes de hacer declaraciones.

    Una nigeriana que si, sabe…

  2. Hola Hali.

    Gracias por la información. De todas maneras, en tu comentario dices que no es necesario para menores de edad, pero Oyidiya Oji ya es mayor de edad, entonces a lo mejor sí que es imprescindible.

    Un saludo

  3. hola esi una es sierto que si una persona de nigeria. lleva 10 años resiendo en esapaña en situacion legal, y desea tramitar la nacionalidad esapañola debe renunciar a su nacionalidad nigiana. por favor si alguien sabe algo de esto le agradesco la informacion. muchas gracias . claudia

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.