Pamela Jelimo doblega a Caster Semenya en Ostrava

Publicado por 26/05/12 - 13:06

El esperado duelo entre la keniata Jelimo y la reaparecida Semenya se saldó con una contundente victoria para la campeona del mundo de Estambul, con un Usain Bolt algo perezoso en los tacos en una velocidad algo descafeinada de grandes marcas. Grandes concursos de lanzamientos en la Golden Spike de Ostrava, con Betty Heidler y Barbora Spotakova consiguiendo importantes victorias.

Caster Semenya ha vuelto, pero Pamela Jelimo parece no tener rival a corto y medio plazo en los ochocientos metros. La Golden Spike de Ostrava fue testigo del primer mano a mano entre estas dos jóvenes corredoras, tras el fantástico debut de Jelimo en Doha y las temporadas de ausente calvario de Semenya, decantado a favor de la keniata en una carrera de ritmos tácticos, con contundente victoria de 1:58.49, más de dos segundos de ventaja sobre la sudafricana Semenya. Nuevo capítulo del estupendo estado de forma de Pamela Jelimo, y prólogo de la reaparición de Semenya, que a pesar de no poder romper la barrera de los dos minutos venció a la etíope Fantu Magiso, reciente récord nacional que atesora mucha calidad. Venció en la prueba masculina el polaco Adam Kszczot, revelación mundial de la distancia en la pasada pista cubierta, con unos buenos 1:44.90 minutos por delante de Andrew Osagie y Abraham Rotich, mientras que el junior Isiah Kiplangat Koech vencía en los3.000 metros lisos con 7:37.14 y sin demasiada oposición.

La velocidad tuvo como protagonista, una vez más, a jamaicanos y estadounidenses, siendo el registro de mayor calidad el conseguido por Verónica Campbell-Brown en los doscientos metros, 22.38 segundos más que suficientes para doblegar a Bianca Knight en una Golden Spike con la velocidad ligeramente descafeinada. Usain Bolt, que había vaticinado uno de sus cronos estratosféricos en los cien metros lisos, acusó una mala salida y salvó la carrera en los metros finales para ganar con 10.04 segundos y viento ligeramente contrario. Poco movimiento también en la vuelta a la pista, con LaShawn Merrit venciendo ante el junior dominicano Luguelín Santos con 45.13 y 45.76 segundos respectivamente, al igual que Sanya Richards-Ross en la prueba femenina sin bajar de los cincuenta segundos. Gran temporada la que lleva realizada el junior Santos, acreditado por debajo de los cuarenta y cinco segundos y venciendo en Ostrava al costarricense Nery Brenes. En las vallas, las grandes triunfadoras de la noche fueron sin duda Tiffany Porter y Vania Stambolova, la primera venciendo en los cien metros vallas con un buen crono de 12.65 segundos ante rivales de la talla de Pricilla Lopes y Lolo Jones, al igual que Stambolova que venció en la prueba larga con 54.15 segundos en riguroso monólogo atlético.

HEIDLER Y SPOTAKOVA SALEN VICTORIOSAS DE SUS DUELOS
La alemana Betty Heidler dio un golpe de autoridad en Ostrava, ganando el concurso de lanzamiento de martillo sin dar ningún tipo de oposición a sus rivales, mandando el artefacto hasta unos muy buenos 78.07, a un metro escaso de su propio récord mundial. No participó finalmente Tatyana Lysenko, y la polaca Anita Wlodarczyk no supo plantar cara a la contundencia de la alemana, quedando tercera por detrás de la china Wenxiu Zhang, quien lanzó más de setenta y seis metros. También se llevó el gato al agua Barbora Spotakova frente a María Abakumova en el lanzamiento de jabalina, con registros algo discretos pero prometiendo una emocionante temporada para los lanzamientos mundiales, con las Olimpiadas de Londres en el horizonte.

Consulta aquí los resultados completos de la Golden Spike de Ostrava.

Foto | AP Images

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalLondres 2012

2 comentarios

  1. freski
    (29-May-2012 | 23:15)

    Caster Semenya lleva dos años que no está. Veremos qué pasa en Londres, porque el duelo va a ser bueno, también con Janeth Jepkosgei por ahí.

  2. Morillas
    (30-May-2012 | 17:37)

    El 800 femenino lleva unos años al rojo vivo. Yo pensaba que cualquiera de las 3 podía batir el imbatible record del mundo, ahora estan mas lejos, pero los duelos van a ser bestiales

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate