Pamela Jelimo hará su debut del 2009 en Birmingham

Publicado por 27/12/08 - 18:45

pamela-jelimo122

Una de las grandes sensaciones de la temporada pasada, la atleta keniana de tan sólo 19 años, Pamela Jelimo, ya tiene confirmado su debut para la próxima temporada que se avecina. Será en la localidad inglesa de Birmingham, donde disputará el Aviva Grand Prix el día 21 de febrero, prueba que consta de una milla de distancia.

Pamela Jelimo se convirtió por méritos propios en una de las grandes sensaciones de la temporada pasada. Hay que empezar diciendo que la corredora comenzó a correr su prueba de los 800 metros en abril del año pasado, y desde entonces ha ido de victoria en victoria, coronándose con la medalla de oro olímpica de la especialidad en Pekín y siendo la única atleta en ganar la Golden League 2008.

Desde entonces la atleta no ha parado de recibir parabienes en su país, como ella misma afirma: “Nunca pensé poder conseguir todo lo que he logrado en apenas un año de alta competición. Todo esto parece un sueño”. A decir verdad, no le falta razón a la mediofondista, que estuvo también galardonada entre las tres finalistas a Mejor Atleta del Año, en la Gala de Montecarlo, premio que finalmente fue a parar a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate