La Federación Española de Atletismo ha hecho pública hoy la sede que acogerá el próximo Campeonato de España Absoluto de aire libre, a celebrar los días 25 y 26 del mes de agosto: será el Estadio de Larrabide, en Pamplona, donde tendrá lugar el campeonato nacional tras los Juegos Olímpicos de Londres.

Mucho se estaba haciendo esperar el anuncio de la sede del Campeonato de España Absoluto, tras la renuncia de Vigo por motivos económicos. Finalmente será Pamplona la ciudad que acogerá el Campeonato de España Absoluto, con los europeos de Helsinki y las Olimpiadas de Londres ya finalizados y los atletas de élite cerrando una temporada muy activa con la búsqueda de un título nacional. Será la segunda vez, tras el campeonato en Madrid en 1980 unas semanas posterior a las Olimpiadas de Moscú, que esta competición se celebre tras la cita olímpica, y será también de las primeras veces que no sirva de criterio principal para establecer la selección de atletas que acudan a las citas internacionales más importantes de aire libre. Hasta la fecha, obtener una plaza de podio en el Campeonato de España de aire libre constituía uno de los criterios básicos para ser internacional en Olimpiadas, mundiales y europeos, pero en esta temporada será el Meeting de Madrid el que actúe a modo de “trials”.

A varios meses vista, es imposible realizar ningún tipo de previsión sobre lo que será el 92º Campeonato de España Absoluto de aire libre, si bien entran en el calendario aquellas pruebas de las que el aficionado no puede disfrutar en la pista cubierta: los lanzamientos largos de disco, martillo y jabalina con los duelos entre Berta Castells y Laura Redondo, así como entre Mario Pestano y Frank Casañas, serán un buen aliciente de la temporada de verano, al igual que las pruebas de obstáculos y cuatrocientos metros vallas.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.