Paquillo Fernández, Campeón de España de los 50 kilómetros marcha

Publicado por 02/03/09 - 14:32

 Paquillo Fernández

De auténtica exhibición puede llamarse la carrera que pudimos ver ayer en el circuito murciano de San Pedro del Pinatar, correspondiente al Campeonato de España de los 50 kilómetros marcha. La exhibición la ofreció precisamente el marchador andaluz Paquillo Fernández, que en su primera gran prueba sobre esta distancia, resultó vencedor con mucha más holgura de la esperada.

Saltaban a la pista como verdaderos favoritos Santi Pérez, y el cinco veces campeón español, Mikel Odriozola. En los días previos el propio Paquillo había avisado que se tomaba la carrera como un simple test para comprobar su adaptación a la nueva distancia. Pero, visto lo visto ayer, el accitano se encuentra en un estado de forma espectacular.

Paquillo realizó una magnífica marca de 3 horas 41 minutos y 02 segundos, aventajando en más de diez minutos a Santi Pérez, y en doce a Odriozola. Desde el comienzo de la prueba Paquillo demostró ser el más fuerte de la carrera. Le sirvió como liebre su compañero de entrenamientos, el irlandés Robert Heffernan, quien impuso un altísimo ritmo al que sólo pudo responder Paquillo.

A partir del kilómetro 30, y con la retirada de Heffernan, Paquillo no sólo mantuvo el ritmo, sino que lo aceleró un poco más, de ahí su concluyente victoria. Para ser la primera vez que el granadino toma contacto con los 50 kilómetros, ha logrado la cuarta mejor marca española de la historia, sólo por detrás de hombres míticos como Valentín Massana, García Bragado y José Marín.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate