paquillo5Paquillo Fernández acaba de entrar en la séptima posición en la prueba de los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con un tiempo de 1:20:32.

El atleta de Guadix se mantuvo al frente del pelotón durante los primeros kilómetros y no dejó que nadie se escapase para evitar posibles sorpresas. Poco a poco se fueron descolgando atletas y en el kilómetro 12 ya sólo quedaba al frente un grupo de marchadores compuesto por la élite mundial de la marcha.

En el kilómetro 15 el ecuatoriano Jefferson Pérez realizó un cambio de ritmo durísimo que dejó fuera de juego a Paquillo y se marchó con Valery Borchin. Con una técnica algo dudosa, el joven atleta ruso se despegó del sudamericano para imponerse con un tiempo de 1:19:01. Segundo ha entrado Pérez y la medalla de bronce será para el australiano Tallent.

Como nota positiva decir que los 3 atletas españoles que nos han representado en la prueba han quedado entre los 15 primeros, ya que Juanma Molina entró en el puesto 12 y Benjamín Sánchez justo detrás de él.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.