Mañana sábado se disputa en Dublín los Campeonatos de Irlanda de marcha, con una prueba de 30 kilómetros. Quizás sería para nosotros una prueba más dentro del calendario europeo, si no fuera porque Paquillo Fernández va a tomar parte en ella.

El atleta andaluz se encuentra en estos momentos en la localidad irlandesa de Cork visitando a su compañero de entrenamientos, Robert Heffernan. Con tal motivo, y aprovechando la circunstancia, su entrenador, el polaco Robert Korzeniowski, le propuso a Paquillo la posibilidad de participar en esta prueba, con la intención de tomar contacto con una distancia de mayor calado.

El marchador andaluz se tomará la disputa de la carrera a modo de entrenamiento para ir cogiendo ritmo, sin estar atento a las marcas obtenidas ni a la posibilidad de victoria final. Para ese triunfo quedan otros corredores, que sí se tomarán mucho más en serio la prueba, como los atletas irlandeses Robert Heffernan o Jamie Costin, principales referentes de la marcha del país británico.

La prueba servirá para terminar de planificar una temporada en la que Paquillo tiene en mente como objetivo prioritario los Mundiales de Berlín que se disputarán en agosto del 2009.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.