Paquillo Fernández

El marchador granadino Paquillo Fernández no tuvo suerte en la quinta prueba del circuito mundial de marcha, que se disputó ayer en la localidad polaca de Cracovia. El andaluz tuvo que retirarse de la carrera en el kilómetro 7, cuando marchaba líder en compañía del ruso Borchin, debido a unos problemas musculares. Unos pinchazos en el kilómetro cinco le impidieron continuar a buen nivel, y dos kilómetros más tarde tuvo que abandonar.

Precisamente, en sus últimas cinco carreras, Borchin sólo había perdido una de ellas, ante el propio Paquillo. Tras la retirada del español, fue un paseo triunfal para él. A los cinco kilómetros ya marchaban los dos en solitario, y a los seis kilómetros habían puesto 27 segundos entre ellos dos y sus rivales. Con la retirada de Paquillo, Borchin continuó con su ritmo, distanciándose aún más.

El ruso acabó con un tiempo de 38:11, 27 segundos por delante de Eryk Tysse, mientras que la tercera plaza fue para el francés Yohan Diniz. Para el francés fue un gran resultado, teniendo en cuenta que su distancia estrella son los 50 kilómetros, el único hombre que esta temporada ha bajado de 3:40

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.