paquillo77Nuestro gran marchador Paquillo Fernández ya ha anunciado su interés de afrontar el cambio de modalidad, pasando de sus habituales 20 kilómetros marcha a los 50, sobre todo desde los próximos Campeonatos de España, que disputará en la distancia larga. Con esta intención Paquillo ya muestra sus cartas en lo que pretende ser  “la aclimatación a los que serán mis últimos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012”.

Y es que Paquillo, tras la decepción que supuso su participación en Pekín, en la que no logró medalla, ya piensa en la futura cita de Londres como la prueba en la que se despedirá del atletismo al más alto nivel. “Sí, en Londres me retiraré. Allí cumpliré 35 años, y está claro que no llegaría a los Juegos del 2016”. Para ello, un cambio de especialidad le serviría para salir un poco de la rutina de competir en los 20 kilómetros.

El doble campeón europeo ha querido dejar claro que aún no tiene del todo seguro en qué prueba competirá en los próximos Mundiales de Berlín, en agosto próximo. Por lo demás, sigue queriendo quitarle hierro al asunto de su decepción en Pekín: “Gracias a mi palmarés, pude olvidar pronto Pekín, y aprender lo que supuso la derrota. Por lo general, uno se da mayor cuenta de las cosas cuando pierdes que cuando ganas”.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.