paquillo-fernandez33

Pues ni el propio Paquillo Fernández se esperaba estar tan bien en esta prueba, en su primera toma de contacto con la distancia larga. Esta mañana, en el trazado de Dublín, el marchador andaluz se ha adjudicado el Campeonato de Irlanda, de 30 kilómetros, con un tiempo de 2 horas 07 minutos y 35 segundos.

En palabras del propio Paquillo, “me sentí cómodo desde el principio de la carrera, con muy buenas sensaciones”. Los primeros veinte kilómetros los hizo a un buen ritmo, junto a su compañero de entrenamientos, el irlandés Heffernan. Fue entonces, a partir del kilómetro 22 cuando Paquillo dio un salto de calidad imponiendo un ritmo más fuerte a la carrera.

Paquillo afirmaba al término de la prueba que “había forzado sólamente en los últimos siete kilómetros, por lo que la toma de contacto para preparar la prueba de 50 kilómetros ha sido todo un éxito”. El marchador accitano se mostraba casi a la par contento y sorprendido de haber tenido tan buenas sensaciones durante la carrera.

A partir de ahora sólo queda conocer los detalles de planificación de la próxima temporada, que Paquillpo dará a conocer a principios de año. Entre sus máximos objetivos estarán, sin duda, los Mundiales de Berlín en agosto.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.