Paquillo Fernández se lleva la victoria en Murcia

Publicado por 22/09/08 - 22:38

jefferson3A pesar de que el propio atleta granadino había asegurado que no había preparado la prueba con todas las de la ley, Paquillo se adjudicó ayer en las calles de Murcia la Final de la Challenge Mundial de marcha de la IAAF, que sirvió para despedir de la máxima competición al grandísimo marchador ecuatoriano, Jefferson Pérez, que se vio arropado durante todo el recorrido por una gran multidud de simpatizantes y compatriotas.

Fue el propio Jefferson el que animó la carrera desde el principio, imponiendo un fuerte ritmo a un grupo del que fueron cayéndose atletas poco a poco. Casi a la mitad de la prueba, la nómina de corredores que encabezaban las primeras plazas ya era la de unos pocos elegidos. De entre ellos fue Paquillo el que logró esperar al momento oportuno para abrir una brecha entre sus perseguidores, que a la postre fue definitiva para otorgarle la victoria.

El español se alzó con el triunfo con un tiempo de 1h23:14, por delante de una de las sensaciones de la temporada, el australiano Jared Tallent (1h24:02) y del propio Jefferson Pérez, tercero con una marca de 1h24:35. Al final fue el australiano el que se llevó por puntos la Challenge Mundial de la IAAF.

En categoría femenina, la victoria fue para la portuguesa Susana Feitor, con un tiempo de 1h30:17, seguida de la griega Tsoumeleka, con 1h31:17 y la noruega Platzer, 1h31:31, que a la postre fue la que se llevó la general de la Challenge Mundial de marcha, por delante precisamente de Tsoumeleka.

La emoción final se vivió con la subida al podio de Jefferson Pérez, donde fue coreado por todos los aficionados, como colofón a una brillante carrera en el atletismo mundial, llena de importantes títulos.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate