paquillo_fernandez66Ayer domingo se disputaba en el casco urbano de Granollers una nueva edición del Gran Premio Internacional de Catalunya, con una interesante prueba de 10 kilómetros marcha, en la que reaparecía, tras los Juegos Olímpicos de Pekín y la gran final de la Challenger Mundial de Murcia, el marchador granadino Paquillo Fernández.

Precisamente la victoria fue para el atleta español, que llegó a meta con un tiempo de 41 minutos y 07 segundos. La prueba fue un bonito duelo entre Paquillo y el australiano Jared Tallent, a la postre segundo a 6 segundos del español, un hombre que se está convirtiendo en la auténtica revelación de la marcha mundial con sólo 23 años, después de conseguir en Pekín la plata en los 50 kilómetros y el bronce en los 20.

En categoría femenina, el triunfo fue para la alemana Sabine Zimmer, recorriendo la prueba, de 5 kilómetros, en un tiempo de 21 minutos y 51 segundos. La campeona del mundo júnior en su momento demostró ser la más fuerte ayer, precediendo en meta a la noruega Kjersti Platzer, dos veces subcampeona olímpica y ganadora de la última Challenger Mundial, y a María Vasco, que con un tiempo de 22 minutos y 11 segundos, concluyó la prueba en tercer lugar.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.