paquillo_fernandezPaquillo Fernández, Campeón de Europa de los 20 kilómetros marcha en el 2006 y ganador de la Copa del Mundo IAAF del 2008, venció esta tarde la Copa Citta di Sesto por tercera vez en su carrera, después de las dos anteriores victorias en el 2003 y 2005. Realmente fue una impresionante victoria la de Paquillo, quien marcó un registro de 1:19.57, por delante del noruego Erik Tysee, a casi dos minutos del andaluz, y del portugués Joao Vieira, tercero a tres minutos y medio de Paquillo.

Al inicio de la carrera, Brugnetti, Paquillo, Tysse y Giogio Rubino comandaron la prueba. Del cuarteto pronto se cayó Rubino. Para decepción de los aficionados locales, Brugnetti tuvo que retirarse en el kilómetro 6, con problemas de estómago, por lo que Paquillo y Tysse se quedaron solos en cabeza. A partir de ahí la carrera se convirtió en una batalla entre ambos.

A los 9 kilómetros, Paquillo consiguió abrir una pequeña brecha de 10 segundos sobre Tysse, aumentando la diferencia a 18 segundos en el kilómetro 12. En la segunda mitad de la carrera, el accitano consiguió tomar un ritmo alto de carrera, aumentando el margen con Tysse de 45 segundos ya en el kilómetro 18, ventaja que a la postre resultó decisiva.

Las primeras palabras de Paquillo eran de satisfacción: “Me sentí muy bien durante la prueba, sobre todo en la segunda parte, donde pude aumentar el ritmo. Era mi primera prueba después de pasar tres semanas entrenando en Sudáfrica”. Paquillo no desveló si correrá los 20 o los 50 kilómetros marcha en Berlín, ya que “aún tengo dos carreras más, en Madrid y Cracovia, y queremos ver cómo estamos”.

En la prueba femenina, la victoria fue para la noruega Kjiersti Platzer, medalla de plata olímpica en Pekín, quien también consigue sus tercera victoria en San Giovanni, tras sus triunfos en el 2002 y 2008. Platzer marcó un tiempo de 1:28.50, trece segundos mejor que la alemana Sabine Zimmer Krantz.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.