Paquillo, nueva plusmarca mundial de los 10.000 marcha

Publicado por 27/07/08 - 21:46

paquillo_recordtenerifeEl marchador español Paquillo Fernández ha logrado la plusmarca mundial de la prueba de los 10.000 metros marcha con un tiempo de 37:53.09, cinco segundos por debajo de la hasta hoy mejor marca de la historia, en posesión del italiano Ivano Brugnetti (37:58.6).

El granadino ha logrado la espléndida marca durante los Campeonatos de España, por lo que de buen seguro tiene un plus al lograrse en casa bajo los ánimos de los aficionados españoles, que alentaron en todo momento a Paquillo para que consiguiese el récord.

La carrera fue controlada de principio a fin por el granadino, que ya se escapó del resto de atletas en la primera de las 25 vueltas a la pista. Durante la prueba, dobló a casi todos los rivales en varias ocasiones. Los dos atletas que viajarán a Pekín junto a Paquillo, Juanma Molina y Benjamín Sánchez, sólo pudieron admirar la gesta.

Paquillo Fernández es la apuesta más clara del atletismo español de cara a la consecución de medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalPekín 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate