El atleta keniata Patrick Makau ha hecho hoy historia en el maratón de Berlín, recorriendo los 42K en un tiempo de 2:03:38 , veintiún segundos menos de la marca del que se ha considerado los últimos años el rey del fondo, que también hizo el récord de maratón en Berlín en el año 2008, nada menos que el gran Haile Gebrselassie.

Por su parte, Gebrselassie también participó en la prueba pero tras pasar el kilómetro 35 se retiró después de correr con problemas estomacales prácticamente desde el principio. Makau y el grupo de cabeza “volaron” durante los primeros 15 kilómetros, haciendo mejores pasos intermedios que el año del récord, hasta que el campeón metió presión y acabó corriendo los últimos 13 km sólo, dejando a todos atrás.

En mujeres, la corredora Kiplagat llegó en un tiempo de 2:19:44, nada más y nada menos que la segunda mejor marca del año.

En cuanto a la representación española, Ricardo Serrano y Pedro Nimo fueron los primeros en llegar, con unas marcas de 2:13:32 y 2:13:34 respectivamente, logrando llegar en sexta y séptima posición; y la atleta Tamara Sanfabio acabó decimoctava con una marca de 2:36:48.

5 Comentarios

  1. Es impresionante que un ser humano pueda correr 42.195 mts en 2, 03’38”. Haced la prueba en una cinta de correr y ponedla a 20,5 kms/h. ¡DURANTE DOS HORAS!. A ver quién aguanta. Lo dicho, Patrick Makau es extraterrestre.

  2. Lo que están haciendo estos africanos es impresionante, y lo que nos queda por ver! Yo creo que en no mucho tiempo veremos a alguno por debajo de los 2:03, y si no, al tiempo.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.