Paul Tanui se impone en Elgoibar

Publicado por 25/01/12 - 15:29

El pasado domingo, en el Cross de Elgoibar, Paul Tanui se impuso en una emocionante llegada. En chicas, la etíope Ayelet ganó claramente. Mientras tanto, Javi Guerra y Diana Martín hicieron excelentes carreras. Todo esto, con un público entregado al que no se le puede pedir más.

Paul Tanui demostró que tiene sangre fría a raudales. Mantenerse tranquilo al lado de un Geoffrey Kamworor Kipsang, no es fácil. Este atleta utiliza la cabeza como un reloj, mantiene el punto de mira y no se altera. Incluso cuando parece que sufre, es que está calculando.

Pero Paul Tanui, que ganó el campeonato de Kenia en 2010 y lo hizo ante gente muy experimentada, aplicó la regla de no alterarse y se puso a la par del campeón del mundo junior. La última vuelta fue un juego de nervios y estrategias, donde Kipsang, faltando apenas 300 metros metió la directa. Paul respondió, manteniendo el ritmo y finalmente ganando a su incrédulo rival en un golpe de riñones, con el público gritando y en pie (más de 3000 personas en la grada con la emoción a flor de piel). 3º fue el otro keniata, Kirui que no pudo mantener el ritmo de estos dos súper clases. 5º un impresionante Javi Guerra, que remontó, atacó y llegó a meta con el público jaleando su nombre. 6º un atleta muy querido aquí y que ha ganado en 3 ocasiones, Leonard Komon, que se despistó de salida y no pudo remontar. Impresionante la llegada de Chema Martínez, casi o más jaleado que el ganador.

En chicas, la etíope Yimer Wude Ayelew impuso su ley a su hermana Hiwot y a una voluntariosa Pauline Korikwiang y a Priscah Jepleting, ganadora aquí en 2008. 6º una gran Diana Martín, que junto a Gema Barrachina, 7ª, presentaron sus credenciales para el campeonato de España de cross, el mes que viene.

Día que amaneció con mucha lluvia, muchísimo público y con un Cross, el más histórico de nuestro calendario, que estrenaba su categoría Europea. Elgoibar reunió a muchos participantes, entre los que destacaban los atletas de Italia, Inglaterra, Bélgica, Francia y de muchísimos rincones más para disputar el codiciado trofeo Mamo Wolde en categoría junior.

En resumen una auténtica mañana de cross, con un público entendido que paga su entrada y disfruta de cada nueva circunstancia de carrera que se produce.

Más info | Fundación ANOC.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate