paula-radcliffe9Se veía venir tras su buen momento de forma. La británica Paula Radcliffe se ha adjudicado hace escasas horas la Maratón de Nueva York, con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 56 segundos, y logra así su tercera victoria en la capital neoyorquina, después de sus éxitos en el 2004 y el 2007, una carrera en la que han participado casi 40.000 corredores.

La británica salió muy fuerte desde el principio, tirando del grupo y quedándose sola con la rusa Ludmila Petrova, una atleta de 40 años de edad. A partir del kilómetro 35, Radcliffe propuso un cambio de ritmo que Petrova no pudo seguir. A partir de ahí, paseo triunfal de la británica. Petrova entró en segunda posición, con una marca de 2 horas 25 minutos y 43 segundos. Tercera fue la norteamericana Kara Goucher, con 2 horas 25 minutos y 53 segundos, logrando el primer pódium de un atleta estadounidense en los últimos catorce años.

En categoría masculina la victoria fue para el brasileño Marilson Gómez Dos Santos, ganador de la edición del 2006. La carrera se decidió en los últimos tres kilómetros, cuando el brasileño logró imponerse al marroquí Abderrahim Goumri, que terminó segundo con 2 horas 9 minutos y 7 segundos, 24 segundos por detrás del brasileño. El marroquí ya fue segundo el año pasado, así como en la Maratón de Londres. La tercera plaza fue para el keniano Daniel Rono con un tiempo de 2 horas 11 minutos y 22 segundos.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.