Pestano y Chilla 'relanzan' el Nacional Universitario

Publicado por 07/05/10 - 17:44

mercedes-chilla

Mario Pestano y Mercedes Chilla son las dos grandes figuras que emergen este fin de semana en San Fernando (Cádiz) en el Campeonato de España Universitario de Atletismo, que se celebra en el estadio Bahía Sur. Los días 4, 5 y 6 de junio se disputará allí el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Una instalación totalmente remozada y modernizada para el acontecimiento que reunirá por primera vez en la historia a las 29 federaciones afiliadas a la Asociación Iberoamericana de Atletismo.

La pista completamente nueva y recién pintada, se estrenará precisamente mañana sábado y pasado domingo en el citado Campeonato Universitario. Puede ser un gran test previo a la gran cita de junio, en la que España estará presente con un potente equipo integrado por 80 atletas. Podríamos ver, a lo mejor, a los  ‘primeras espadas’ de nuestro atletismo buscando las medallas iberoamericanas.

El Nacional Universitario se disputa en sendas jornada de mañana y tarde el sábado día 8 de mayo y en jornada de mañana el domingo día 9. Además de Mario Pestano y Mercedes Chilla, actuales plusmarquistas y campeones de España de lanzamiento de disco y de jabalina, respectivamente, participan otro buen número de grandes atletas, internacionales absolutos con la Selección Española, entre los más de 650 atletas inscritos, que representan a 60 universidades españolas.

La lista total de atletas inscritos, puede verse en la página web de la RFEA. Como nota curiosa, y por error, la marca con la que está inscrita Elian Périz en los 1500 metros es con un récord del mundo (3:50). Se puede comprobar, además, el extraordinario nivel que hay en algunas pruebas y el flojo existente en otras. A pesar de todo, seguro que es un muy buen campeonato.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate