Philemon Limo se impone a Lamdassem y Chema Martínez, mientras que en chicas la keniata Priscah Jepleting gana en la línea de meta. Loli  Checa 3ª en un circuito a reventar en Venta de Baños. Los Chupetines, los atletas más aclamados.

Este Limo, como otros muchos keniatas es un portento tardío del atletismo keniano. Elegante y fuerte, es una delicia verle correr. 59:30 en media maratón le contemplan. Pero hoy la gente de Venta de Baños a gritado hasta quedar sin voz a Ayad Lamdassem que ha tenido la osadía de hacer frente al keniata. El subcampeón de Europa, que ya empieza a preparar en firme el maratón para los Juegos Olímpicos.

Pero sobre todo Chema Martínez, ha sido una entrega mutua entre público y atleta, este madrileño es adorado aquí, casi como Marta Domínguez. Se ha descolgado en el final de la carrera al  4º puesto y con peligro de hacer 5º. Pero Chema es todo corazón, en una reacción de raza y de entrega, ha remontado hasta lograr la 3ª plaza, con todo el público rugiendo. Este año que ha habido muy buen tiempo, ha acompañado mucho el público. El Polideportivo a reventar. Juan Carlos Higuero, de cerca de aquí, ha sido otro de los aclamados, todos le mandamos un abrazo.

Loli Checa no hace las temporadas de Cross de forma continuada. No está dentro de su programa de entrenamiento, pero este año lo está haciendo pero que muy bien. Su físico no se adapta bien a la tierra, el barro, etc. Pero esta temporada está haciendo unas carreras en tierra de mucho mérito. No formaba parte de su idea el acudir al europeo, por lo que no forzó, pero ahora mismo es la atleta más en forma. 3ª hoy aquí, de forma brillante y sin forzar al máximo. Su horizonte, y nos lo dicen todos los que la rodean, su entrenador, el grupo de Serrano, que está para hacer algo en los Juegos Olímpicos si no ocurre alguna desgracia.

En mujeres, ganó La keniata Priscah Jepleting, recordar que fue cuarta en Daegu y 5ª en el mundial de Punta Umbría, dejando primero al grupo grande, y luego a la italiana Ejjafini, que remontó hasta casi cogerla en línea de meta. Otra que ha resucitado después de un principio muy dudoso por las enfermedades ha sido Diana Martín, 4ª. Marta Domínguez ha sido 7ª, ha entrado saludando a un público entregado, al muchísimo público que estaba hoy en el circuito de Cross.

En Venta de Baños tiene lugar una carrera denominada de Chupetines. Consiste en ver correr a niños y niñas de entre 3 y 5 años. A veces el dorsal es más grande que el niño, pero es una delicia verles a pesar de la dureza que caracteriza el clima de esta tierra, siempre duro y frío. No hay clasificaciones, simplemente se les dió una medalla a cada uno.

En resumen, un balance muy positivo con una aceptación inusitada (se empezó con 40 inscripciones y ya van por 160, y creciendo!)

Los resultados son:

Masculino

1 Kimeli Limo, Philemon 31:57
2 Ayad Lamdassem 32:18
3 Chema Martínez  32:26
4 Adhamon Abraha  32:38
5 Juan Carlos Higuero 32:44
6 Tiago Costa 32:51
7 Ricardo Serrano 32:54
8 Javier Guerra 32:56
9 Mohamed Marhum 32:59
10 Rafael Iglesias 33:08

Femenino

1 Priscah Jepleting 22:47
2 Nadia Ejjafini 22:48
3 Dolores Checa 23:20
4 Diana Martín 23:56
5 Analía Rosa 24:02
6 Marta Silvestre 24:04
7 Marta Domínguez 24:11
8 Dorotea Peixoto 24:13
9 Irene Pelayo 24:21
10 Alessandra Aguilar 24:30

Más información | www.anoc.es

1 Comentario

  1. Bonita carrera la que vimos, aunque a mí personalmente no me gusta cómo corre Chema Martínez, siempre a saco desde el principio cuando sabe de sobra que no puede seguir ese ritmo.

    Por cierto, ¿qué le paso a Pablo Guerra que cayó tanto al final?

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.