pistorius2-200x300Óscar Pistorius ha sido autorizado finalmente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a pesar de que la IAAF afirmó en un principio que las prótesis que el atleta lleva en las piernas suponían una ventaja respecto a sus rivales.

Así pues, Pistorius ha ganado la apelación que presentó ante el TAS y se encuentra en disposición de competir en Pekín 2008. Su participación esta condicionada a la obtención de la marca mínima requerida para estar presente en la cita olímpica, en la prueba de los 400 metros, en cambio, si quisiera participar en los relevos de 4X400 podría ser seleccionado cualquiera que fuera su tiempo.

La Federación Internacional de Atletismo denegó la participación en un principio al velocista para la cita de Pekín o para cualquier otra competición debido a la posible ventaja que sus prótesis podían suponer ante otros rivales, ante esto Pistorius solicitó la anulación de esa sentencia. El surafricano alegaba “estas prótesis no me conceden ventaja alguna, además es un recurso no solo para mi, sino para todos los demas atletas discapacitados que se merecen una oportunidad como esta”.

La negavita inicial de la IAAF se basó en unos estudios sobre los cuales otros expertos declararon que no eran totalmente satisfactorios.

Pistorius, que ya ha sido campeón paralímpico en Atenas 2004, y es pusmarquista palímpico de 100, 200 y 400 metros, continuará asi con su aventura de estar en Pekín con el equipo de su pais, como es su deseo.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.