oscar-pistoriusEl atleta sudafricano Oscar Pistorius, que compite con láminas de fibra de carbono por la amputación de sus dos piernas, no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, según ha fallado la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El informe que se le asignó al doctor Peter Bruggemann en la Universidad de Colonia (Alemania) ha concluido que las prótesis que utiliza Pistorius para correr podrían proporcionarle una ventaja significativa sobre el resto de corredores además de quebrantar el reglamento de la IAAF después de que el año pasado realizara unas modificaciones, no permitiendo utilizar ningún soporte técnico, ruedas y demás elementos externos a la hora de competir, para evitar posibles ventajas de unos corredores sobre otros.

El estudio dirigido por el doctor Bruggeman subrayó: “Pistorius está capacitado para correr con sus prótesis a la misma velocidad que otros velocistas, pero con un 25 por ciento menos de esfuerzo“. El corredor de 21 años tendrá que seguir corriendo en los Juegos Paralímpicos, donde ya se hizo con las medallas de oro y bronce en la pasada edición en Atenas 2004. Además, ostenta el récord mundial de su categoría en 100, 200 y 400 metros y el pasado mes de julio finalizó en segundo lugar la final B de los 400 metros de la ‘Golden League‘ de Roma.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.