Pistorius OscarEl surafricano Oscar Pistorius dejó claro ayer que puede estar en Pekín 2008 junto a los mejores velocistas de los 400 metros, ya que se quedó a poco más de un segundo de la mínima olímpica en la disputa de la tercera reunión de la Golden League 2008, en Roma.

Los 46.62 segundos que logró hacen que los 45.55 en los que está fijada la mínima no parezcan tan distantes. Aún así, la mejor marca personal de Pistorius es de 46.34, lo que obligará al atleta a mejorar mucho si quiere estar corriendo en Pekín el próximo mes.

Cabe decir que la pista romana no es de las mejores para acreditar buenos registros en pruebas de velocidad, ya que para estas resulta ser lenta. La carrera de Oscar Pistorius fue como de costumbre en él, tras una mala salida fue remontando y acabó muy bien. El hecho de que el surafricano termine tan bien es debido a que las ptótesis hacen que tenga menos desgaste fisiológico que sus rivales, llegando más entero en los últimos metros.

Hasta el día 23 de julio Pistorius tiene tiempo para lograr la mínima. Eso le da tiempo para disputar unas dos o tres carreras. De no conseguir su objetivo, buscaría meterse en el equipo surafricano de 4×400 metros.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.