13.000 personas participaron ayer domingo, 27 de noviembre, en la tercera edición de la carrera popular “Ponle Freno”, la gran marcha popular por la Seguridad Vial. Bajo el lema “Hoy también corremos por las víctimas”, los corredores, en el momento de inscribirse, daban su opinión sobre a qué colectivo entre los más vulnerables en seguridad vial (peatones, ciclistas y motoristas) les gustaría que fuera destinada su inscripción. El colectivo más votado ha sido el de los ciclistas, por lo tanto a estos se dedicará la recaudación de la tercera edición de la carrera.

La carrera, que ha tenido una multitudinaria convocatoria y ha superado con creces la del pasado año, cuando participaron 10.000 corredores, ha ofrecido una doble modalidad a los participantes: 5 ó 10 kilómetros de recorrido y ha partido y finalizado en el madrileño Parque del Retiro.

5K y 10K simultáneos

El primero en cruzar la meta de los 5k fue Marcos Ramos Fernández quien terminó el recorrido en 16 minutos 06 segundos. La primera mujer fue la corredora Ana Belén Rubio García que cruzó la línea de llegada en 21 minutos.

Por otra parte, en el 10K, el primero en llegar a meta fue el corredor Javier López, que finalizó el recorrido en 32 minutos 17 segundos. La primera mujer en cruzar la línea de llegada del recorrido de 10 kilómetros fue Irene Lorenzo (38 minutos 03 segundos).

Los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de los diferentes recorridos fueron los representantes y las asociaciones de víctimas por accidente de Tráfico: Antonio Fernández – Vida en la Carretera; Mar Cogollos – Presidenta AESLEME; Ana Galán – Vicepresidenta y Delegada de Madrid STOP ACCIDENTES; Francisco Canes Domenech – Presidente DIA (Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes); Amelia Ruiz – Delegada de PAT (Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico), así como Esther Rincón – Premio Personaje del Año PONLE FRENO-.

Muchas caras conocidas

El director de la DGT, Pere Navarro; el ministro de Industria, Miguel Sebastián; el asesor general de Ponle Frenos Carlos Sainz; el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández; el responsable de Madrid Olímpico, Samuel Trives; los actores Paula Prendes, David Seijó y Rubén Sanz; los presentadores de Deportes de Antena 3 Noticias Manu Sánchez y Javier Alba; Ángel Rodríguez, de Onda Cero; el atleta Martín Fiz y los colaboradores de Espejo Público, Roberto Leal y Antonio Rossi; entre otros, participaron ayer en la la Tercera Carrera Ponle Freno.

Día Mundial en recuerdo a las víctimas por accidente de tráfico

La 3ª CARRERA POPULAR PONLE FRENO ha unido a las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico para conmemorar el DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO, que se celebró ayer.

De esta forma, durante la celebración de esta cita por la Seguridad Vial, asociaciones de víctimas, participantes y organización de PONLE FRENO realizaron una suelta de globos en memoria de las víctimas por accidentes de tráfico y se presentará el lazo naranja que, a partir de ahora, será el símbolo en recuerdo de este colectivo.

Rostros famosos también se sumaron a la CARRERA PONLE FRENO

Además de las cara conocidas y miles de anónimos que han participado en la carrera, presentadores muy conocidos para el gran público, como Pablo Motos y sus hormigas Trancas y Barrancas, Florentino Fernández, Carolina Cerezuela, Jorge Fernández, Jaime Cantizano, Vicente Vallés, Javier Cárdenas, Julia Otero, Ángel Rodríguez y Manu Sánchez, así como deportistas como Carlos Moyá y Ricky Rubio, han animado a los espectadores a superar sus marcas y, entre todos, “Ponle Freno” ha conseguido su objetivo.

En la web oficial de la carrera puedes consultar las CLASIFICACIONES y todos los VÍDEOS.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.