Poves y las marchadoras al rescate en la Copa del Mundo

Publicado por 13/05/12 - 15:18

María José Poves y las marchadoras españolas han lucido galones en la Copa del Mundo de Marcha, brillando con especial intensidad la aragonesa al conseguir el tercer puesto y llevar a España a la plata por equipos. Jesús García Bragado ha sido, una vez más, el mejor español, consiguiendo una buena marca de 3:48.15 horas y la séptima posición.

María José Poves atraviesa el mejor momento de forma de su vida, y se lo ha demostrado a todo el planeta hoy en la Copa del Mundo de Marcha, en la localidad rusa de Saransk, donde se ha hecho con una valiosísima tercera plaza por detrás de las rusas Lashmanova y Kaninskina. La aragonesa ha seguido, a una distancia prudencial, la estela de las dos mencionadas rusas, y ha sabido mantener a raya a la china Xiuzhi Lu para entrar tercera en meta con un gran crono de 1:29.10 horas, que la confirman como la más clara candidata al equipo olímpico de Londres junto con Beatriz Pascual, que en una fantástica carrera de menos a más ha entrado quinta, mientras que Julia Takacs era undécima en un estreno de la temporada que le ha abierto ligeramente las puertas olímpicas. La solidez de la actuación de nuestras marchadoras ha llevado al equipo español a la segunda plaza por escuadras, sólo por detrás de las rusas, que han visto cómo una joven y descarada Elena Lashmanova derrotaba a la hasta ahora invicta Olga Kaninskina. En la prueba de 20 kilómetros masculina peor suerte han corrido los marchadores, con Benjamín Sánchez en el puesto 36 como mejor español y Miguel Ángel López, líder español del año, relegado hasta la plaza número 43. Ganó la carrera el chino Zhen Wang con 1:19.13 horas, no pudiendo impedir la aplastante victoria de los rusos en la competición por equipos, donde España fue undécima.

No defraudó en los cincuenta kilómetros, como lleva siendo tradición más de veinte años, nuestro incombustible Jesús García Bragado, que corrió de menos a más para ir recogiendo cadáveres y finalizar en una buena séptima plaza, llevando a España al quinto puesto por equipos. Nuevo dominio de rusia en la clasificación global, con un doblete de Sergey Kirdyapkin e Igor Erokhin y casi treinta puntos de ventaja sobre China, la segunda clasificada.

LOS JUNIORS COLOMBIANOS PISAN FUERTE
Colombia salió de Rusia con un inédito doblete en categoría junior: Eider Arévalo y Sandra Arenas regalaron al país colombiano sendos triunfos en las carreras de diez kilómetros de categoría junior que hablan muy a las claras del potencial de marcha que atesora. Álvaro Martín, la joven joya de la marcha española, salió en puestos de cabeza en busca de las primeras plazas pero acusó el esfuerzo en el tramo final, desplomándose hasta la trigésimo cuarta plaza, con Iván Pajuelo como mejor español con unos buenos 43:10 minutos. En mujeres, nuestra mejor junior fue Amanda Cano, en la decimosexta plaza con 49:11 minutos, nueva marca personal, al igual que Laura García, tres posiciones más atrás y 49:44 minutos.

Foto | Racewalkingphoto

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalLondres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate