bekele324234El Cross de Itálica del domingo pasado supuso el ecuador de la temporada de cross, que comenzó en Oeiras, Portugal, en noviembre del 2008, y finalizará en Fukuoka, Japón, el próximo mes de marzo. Tres semanas después, concretamente el 28 de marzo, se disputará en Ammán, Jordania, el XXXVII Mundial de Cross, al que llegarán las máximas figuras de la especialidad.

El etíope Kenenisa Bekele será sin duda uno de los grandes favoritos, después de haber conseguido la victoria en 12 mundiales de cross, aunque en estos momentos se está recuperando de una lesión y no se sabe si llegará en plenitud de facultades a la cita jornada. Uno de sus grandes rivales sería el keniano Leonard Patrick Komon, medalla de plata el año pasado y destacado atleta de los cross disputados hasta ahora. Otro de los hombres a tener en cuenta será Zersenay Tadese, medalla de bronce el año pasado y campeón del mundo en el 2007.

En categoría femenina todos los pronósticos apuntan a Tirunesh Dibaba, campeona olímpica de 5000 y 10000 metros, y ganadora de cinco Mundiales de Cross. Dibaba no ha corrido aún ningún cross esta temporada, aunque no será extraño verla en la línea de salidad de Ammán.

La mujer que puede hacerle sombra es la keniana Linet Masai, bronce en el 2008 y campeona del mundo junior en el 2007. A su lado, la etíope Mestawet Tufa, medalla de plata el año pasado, puede ser otra de las candidatas al triunfo final.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.