alcalde_e_hijo_dorsal1La Ciudad Deportiva de Arganda del Rey acogió la presentación del Memorial José Díaz Espada, que organiza el Club Municipal de Atletismo. Un acto brillante al que acudieron más de 200 personas con una rica representación institucional con el Alcalde D. Ginés López al frente y una amplia representación de deportistas que han hecho historia en el atletismo español y que nacieron deportivamente en Arganda del Rey. Además, el acto contó con la presencia del presidente de la Federación de Atletismo de Madrid don Fernando Palacios y de los familiares del malogrado atleta.

Con el aforo repleto, presidido por el Alcalde de la localidad madrileña D. Ginés López y el presidente del CMA de Arganda del Rey, Andrés Delgado, estuvieron acompañados por la corporación municipal en pleno, 21 concejales, representantes de los tres principales partidos de Arganda, Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida, así como de los cuatro Sindicatos mayoritarios de la Ciudad.

alcalde_cartel_argandaLa presentación constó de un detallado y completo recorrido de lo que será la Carrera Popular de 10 kilómetros que se desarrollará por las calles de Arganda del Rey. Se agradeció el apoyo inestimable y fundamental de los dos patrocinadores principales, Ayuntamiento de Arganda y la firma deportiva Puma, y de los otros 62 a los que homenajeó igualmente por su desinteresado apoyo a esta bonita iniciativa.

Don Ginés López presentó la carrera destacando la figura de José Díaz Espada. “Tengo un doble sentimiento. Por una parte, porque esta carrera es en memoria de una persona tan especial como José Díaz Espada, del que todos tenemos que sentirnos orgullosos al recordar su empeño, su lucha y su sufrimiento por llegar a la meta. Representa la dulzura de quienes aman al deporte, porque nadie sufre más que un corredor de maratón. José Díaz Espada perdió su última maratón, pero nos dejó el legado de la grandeza del atletismo de Arganda del Rey. Y el otro sentimiento es la tristeza que nos embarga por no tenerle entre nosotros. Les invito a que con esta Carrera Popular sepan vivir el espíritu deportivo que siempre tuvo José Díaz Espada”.

familiares_espadaAndrés Delgado, presidente del CMA de Arganda del Rey, expresó su agradecimiento a todos, a las instituciones y a los patrocinadores, pero en especial a los familiares del malogrado atleta. “Esta carrera supone un nuevo reto para el club, que asume con ilusión una compleja organización que estoy seguro va a suponer un éxito y que va a revertir en la formación de atletas en Arganda del Rey volcándonos en la base”.

El presidente de la Federación de Atletismo de Madrid don Fernando Palacios estaba sorprendido por la presentación de la Carrera Popular de 10 km. Memorial José Díaz Espada y que calificó de “magnífica”. “Estoy gratamente sorprendido. Están haciendo un trabajo impresionante, como lo demuestra que haya más de 450 inscritos y el gran número de patrocinadores que apoyan esta apuesta. Felicito al Club y al Ayuntamiento por este grandísimo trabajo que están realizando en pro del atletismo en esta localidad”. El presidente recordaba igualmente a José Díaz Espada: “Era un maratoniano honesto, con un gran nivel y que no se perdía ni una carrera. Estaba en todas por su amor al atletismo y su capacidad de lucha. Fue todo un ejemplo”.

Entre los atletas que nacieron y crecieron y son referentes de este deporte en Arganda del Rey, estuvieron Arturo Ortiz, Argimiro González, Ángel ‘El Gato’, Mamen González, Fran Martín Gil (actual Director Técnico del CMA de Arganda del Rey) y Marisol Mariscal que engrandecieron el acto con su presencia.

marquez_vista_general

Por último, el alcalde Don Ginés López hizo entrega del Dorsal nº 1 ‘Yo también corro con Espada’, al hijo del recordado atleta, Carlos Germán Díaz Espada, que emocionado agradeció el cariñoso recuerdo hacia su padre.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.